Oruro: Policía frustra viaje de menores - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Policía frustra viaje de menores


El viaje de nueve menores de edad, siete que se dirigían a Cochabamba y dos a La Paz, fue frustrado ayer por la Policía en la Terminal de Buses "Hernán Siles Suazo". Ninguno de los afectados tenía autorización escrita por sus padres.

Para evitar delitos de trata y tráfico, personal policial realizó el patrullaje rutinario en la Terminal, descubriendo en dos buses a varios menores de edad. En uno de ellos, a siete menores que se dirigían a la ciudad de Cochabamba y en otro bus, a dos menores, ambos hermanos que iban con destino a La Paz.

Con ninguno de ellos había una persona responsable. En principio se supo en el caso de los siete menores, que iban presuntamente a trabajar.

Ante ese hecho, los "jóvenes" fueron llevados a la oficina de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para iniciar la investigación que dé con los tratantes, si se corroboraba esa versión.

DIRECTOR

El director de la Felcc, capitán Santos Apaza, indicó ayer durante una conferencia de prensa cerca al mediodía que se hizo un control exhaustivo en la Terminal de Buses.

"Efectivos policiales identificaron a nueve menores de edad que estarían viajando a la ciudad de La Paz y Cochabamba. Esto llamó la atención e inmediatamente fue motivo de intervención por el personal policial para ser conducidos a la oficina de Trata y Tráfico de Personas para iniciar las investigaciones y verificar si existe algún ilícito de por medio", aseguró.

La autoridad policial señaló que se pidió la presencia de algún representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y un psicólogo que dé legalidad a la entrevista con los afectados. Todos los menores eran de la ciudad de Oruro. 

Sin embargo, en la tarde tras la investigación realizada por el personal de Trata y Tráfico se determinó que los siete menores que se dirigían a la ciudad de Cochabamba formaron un grupo para ir a vacacionar a aquella capital. Tenían permiso de sus papás pero de manera verbal y no escrita como manda la norma, además que iban solos. Sus tutores fueron a recogerlos a la Felcc y al hogar Crecer.

En el caso de los menores que se dirigían a La Paz, sus papás los esperaban en la Terminal de Buses de aquella ciudad y fueron embarcados en Oruro por un familiar, tampoco tenían la respectiva autorización escrita de viaje.


Con la tecnología de Blogger.