Cochabamba: Fiscal exonera de culpa a violador en Colcapirhua - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Fiscal exonera de culpa a violador en Colcapirhua


En una audiencia celebrada ayer en Colcapirhua, la Fiscalía sobreseyó o liberó de culpa a Leonardo C.R., de 50 años, pese a que éste fue reconocido por una joven de 21 años como el hombre que la violó el 29 de octubre de 2014.

La universitaria vive en Colcapirhua y a las seis de la tarde de esa fecha salió a estudiar a una cuadra de su casa, en un terreno. Allí vio a su vecino hablando con un hombre de buzo oscuro, polera blanca y gorra Ese hombre se fue hacia otro terreno y luego volvió. La abordó y le preguntó si conocía a una familia X dándole un apellido. Le puso un cuchillo al cuello, la insultó, humilló y obligó a ir hasta unos maizales. El acusado era impotente y la vejó con sus dedos. 

La víctima se fijó en el párpado caído que tenía el agresor, en los lunares de su cuello, el tono de su voz y otros detalles de su fisonomía y su ropa. Luego, el hombre escapó y ella fue auxiliada por su hermano. 

El vecino les dijo el nombre de la persona con la que hablaba y lo fueron a buscar. Fue aprehendido, sometido a un desfile identificativo donde la víctima lo reconoció plenamente y luego de una audiencia, enviado a la cárcel de San Antonio. Aurora, (nombre cambiado) relató que el hombre le robó su teléfono celular luego de ultrajarla. 

En la zona de Colcapirhua y Quillacollo hubo varios casos similares de colegialas abusadas en huertas por un varón al que varias describieron como impotente. “Incluso se sabe de una adolescente que fue violada que tiene una denuncia en contra de él, pero no nos quisieron dar más datos por la minoría de edad de ella”, dijo. La investigación fue dirigida por dos fiscales distintas, pero ninguna solicitó las radiobases ni el extracto de llamadas del teléfono robado a la víctima de violación. Aurora relató que le contó al perito genético que ella había tenido relaciones íntimas con su enamorado horas antes de la violación sufrida. “El perito me advirtió que en el examen era probable que saliera el ADN de mi enamorado y no el del violador porque éste me violó con los dedos”. 

Y así fue. La pericia halló espermatozoides que no le pertenecen a Leonardo C.R., que fue el principal argumento de la Fiscalía, ayer, para liberarlo de culpa. “¿Acaso la violación solo se da con los genitales? la ley dice que también es con otras partes del cuerpo o con objetos. Yo estoy asustada de que este hombre salga libre. Impugnamos este sobreseimiento”, contó llorando ayer Aurora. 

29 de octubre de 2014 fue la fecha en la que ocurrió la violación. La víctima, Aurora, se sometió a pericias psicológicas y test de credibilidad. La perito forense estableció que la joven no está mintiendo. Su familia pidió justicia y anunció batalla.
Con la tecnología de Blogger.