Santa Cruz: Otro caso de violación se suma a otros sin esclarecer - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Otro caso de violación se suma a otros sin esclarecer


Un presunto pastor evangélico fue denunciado por cuatro jóvenes feligresas de su iglesia por el supuesto delito de violación, por lo que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) lo aprehendió y la Fiscalía le abrió causa para investigar la grave acusación.

El comandante de la Policía, Sabino Guzmán, explicó que las víctimas, que atravesaban por algún tipo de angustia, recurrían al pastor en busca de apoyo moral y, supuestamente, él se aprovechaba de eso.

“Tenemos referencia de que a una de ellas llevó a un motel. Se han incautado computadoras, teléfonos y cámaras fotográficas para indagar”, señaló Guzmán.

El acusado debía ser cautelado ayer en el juzgado de Los Lotes, pero la audiencia se suspendió porque antes presentó una acción de libertad mediante sus abogados por considerar que la Fiscalía vulneró sus derechos en la aprehensión. El procesado negó la acusación de las muchachas y cree que todo es venganza, aunque no precisó el porqué.

Un delito frecuente

Según datos de la Defensoría del Pueblo, el año pasado en Santa Cruz se registraron 7.000 denuncias de violencia de género, de las cuales 1.300 casos correspondieron a delitos sexuales cometidos contra mujeres, niños, niñas y adolescentes. En lo que va de este año en la Unidad de Víctimas Especiales han atendido 216 casos: 105 de violación, 72 de abuso sexual (antes abuso deshonesto) y 39 de estupro. Entre esos hechos está la violación y muerte de la niña María Nicol Cuéllar Cuéllar (9), cuyo asesino, José Luis Justiniano Montero (20), fue condenado a 30 años de cárcel el 3 de febrero.

En abril, cayeron los empresarios René Casanova Villarroel (55) y Robin Julio Ruiz (57), acusados de trata de personas con fines de explotación sexual a una adolescente, de 15 años. Los procesados recuperaron su libertad, pero siguen en el proceso y el caso continúa su curso.

El 19 de mayo, Sandra Llanos Araúz (37) murió quemada por su hermano y otro sujeto por negarse a tener sexo con ellos, luego de haber sido abusada. Un cómplice y dos encubridores están detenidos.

Ayer, la estadounidente Renee Kathleen Gurley agradeció el apoyo recibido hasta lograr la sentencia de sus violadores

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.