potosí: ADOLESCENTE ACUSADO DE VIOLAR Y MATAR A NIÑA ES LLEVADO A LA PAZ. - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

potosí: ADOLESCENTE ACUSADO DE VIOLAR Y MATAR A NIÑA ES LLEVADO A LA PAZ.


El adolescente de 16 años, acusado de secuestrar, violar y asesinar a una niña de cuatro años en el municipio de Llallagua (Potosí), fue trasladado el fin de semana del Albergue Horizontes de Potosí al centro de rehabilitación de Calahuma en La Paz.

La fiscal de Distrito de Potosí, Wilma Blazz, brindó la información y explicó que el adolescente fue trasladado a la ciudad de La Paz en calidad de detenido preventivo y que permanecerá allí mientras dure la investigación del caso y se prepare un juicio en su contra.

“Se procedió al traslado de este menor con los custodios correspondientes, el fiscal asignado, el doctor Cristian Lanza, preparará la sentencia para el menor”, dijo Blazz.

A finales de mayo del 2015, la vejación y asesinato de esta menor causó indignación entre la población, que reaccionó contra los edificios de las instituciones responsables de la seguridad, los derechos de la ciudadanía y de la niñez.

El presunto autor fue protegido por la Policía y llevado a la ciudad de Potosí ante el riesgo inminente de linchamiento.

La víctima desapareció el 7 de mayo en el poblado vecino de Siglo XX. Fue aparentemente raptada, luego violada y asesinada por el joven. El acusado fue sorprendido intentando otra violación, lo capturaron y confesó haber asesinado a la niña de cuatro años. El 27 de mayo, el cuerpo de la menor fue hallado sin vida.

El traslado del menor al penal de Calahuma se realizó tras un acuerdo entre las autoridades del municipio de Llallagua, el Gobierno central y la Fiscalía de Potosí. En los próximos días una comisión de autoridades del municipio potosino viajará a La Paz para verificar la permanencia del acusado en este penal.

Recordemos que este caso ha dejado conmovida y a la vez enardecida a los comunarios de Llallagua.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.