Cochabamba: Tétrico asesinato: hombre celoso degolló a su mujer y a sus dos hijos y recibió 30 años de cárcel - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Tétrico asesinato: hombre celoso degolló a su mujer y a sus dos hijos y recibió 30 años de cárcel


Un caso espeluznante es lo que ocurrió en Ivirgarzama trópico de Cochabamba donde un joven de 18 años edad, identificado como Wilder Morales Durán, habría degollado y asesinado a toda su familia, habría utilizado un cuchillo de cocina para terminar con la vida de su concubina de 20 años y sus dos hijos de uno y tres años de edad, finalmente los embolsó en saquillos con piedras para botarlos a un rio, según la información del comandante departamental de la Policía coronal Rino Salazar.

La mujer tenía 10 heridas punzocortantes en el rostro y la espalda, mientras que los niños tenían entre 3 y 4 puñaladas en inmediaciones del corazón.

Según el jefe policial, el hecho habría ocurrido en horas de la tarde, la Policía tras conocer el horrendo crimen e identificar al autor del hecho procedió a detenerlo para luego trasladarlo celdas policiales de ese municipio.

“este hecho se ha producido el día de ayer (martes) al finalizar la tarde en el rio Ivirgarzama donde este sujeto ha procedido a quitar la vida de su concubina a sus hijos de uno y tres años de edad, una vez consumado el hecho procedió a colocar los cuerpos de los dos niños en una bolsa conjuntamente piedras y arrojar al rio, lo mismo ocurre con la esposa quien ha sido victimada con arma blanca, le coloca en una bolsa con piedras y también la arroja al rio” dijo en su reporte la autoridad policial.

De acuerdo a las primeras investigaciones un vecino habría sido el único testigo, el horrendo crimen, sin embargo este habría recibido amenazas de muerte para que no comunique a nadie y para que lo ayude a cargar y deshacerse de los cuerpos en el rio, el vecino muy angustiado y por el miedo le habría ayudado a llevar a los cadáveres hasta el rio.

LA POBLACIÓN REACCIONÓ ENARDECIDA PIDIENDO JUSTICIA

Más adelante el testigo, decidió denunciar el caso ante las instancias pertinentes, la Policía minutos más tarde procedió a detenerlo, la comunidad luego de enterarse y evidenciar el macabro crimen se movilizó y reaccionó, intentó hacer justicia con mano propia, pidió a la Policía que lo entregue para que pague con su vida este hecho que ha consternando a toda la población.

Toda la muchedumbre se encontraba rodeando y custodiando ambientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del trópico exigiendo justicia, sin embargo la Policía por seguridad del detenido tuvo que trasladarlo a celdas del comando de la Policía en Villa Tunari.

Más tarde el autorizo confeso del crimen, fue trasladado a celdas de la Felcv en Sacaba donde aguardará su audiencia de medidas cautelares.

CELOS Y PROBLEMAS ECONÓMICOS

Al momento se desconoce los móviles del hecho sin embargo no se descarta que se haya debido a celos y a problemas económicos, se conoce que tenía constantes peleas por celos y por no tener suficiente dinero, esta hipótesis será confirmada o descartada mientras las investigaciones avancen, según refirió Salazar.

Este caso pasó a conocimiento del Ministerio Público que deberá valorar y tipificar el delito, sin embargo podría ser imputado por el delito de feminicidio seguido de infanticidio.

MÁS PROTESTAS

Este hecho consternó a todo el departamento, familiares y población en general, protagonizó una marcha de protesta con los cadáveres de las víctimas, exigen mano dura con este criminal, autor confeso del triple asesinato. La Población ha advertido con linchar al asesino, acusó a la Policía de ayudar a escapar al individuo.

VELAN LOS RESTOS EN PLENA CARRETERA

Existe mucha consternación en el trópico cochabambino, los tres cuerpos sin vida y en ataúdes están siendo velados en plena carretera obstruyendo el paso a los motorizados, exigen la devolución del autor confeso para que sea sometido a una justicia comunitaria.

30 AÑOS DE CARCEL

Wilber Morales Durán fue condenado ayer a 30 años de cárcel por la comisión del delito de feminicidio y asesinato registrado en el sector del río Ivirgazama, a la altura del Puente Litoral, en el trópico de Cochabamba, el martes 9 de junio.

El fiscal departamental de Cochabamba, Fredy Torrico, informó mediante un boletín de prensa que el sentenciado admitió de forma libre y voluntaria su culpabilidad en la comisión de los delitos.

“Wilber Morales, junto a su abogado, voluntariamente aceptó someterse a procedimiento abreviado, por lo cual el Juzgado de Instrucción Cautelar y Liquidador de Ivirgarzama determinó 30 años de cárcel sin derecho a indulto”, explicó.

La pena deberá cumplirse en la cárcel pública de El Abra en Cochabamba.

Wilber Morales en su declaración reconoció haber dado muerte a su esposa y a sus dos hijos menores.

12 CASO EN UN SEMESTRE

EL director departamental de la Fuerza especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) coronel Alejandro Pozo confirmó que con los dos últimos feminicidios registrados en el trópico cochabambino suman a 12 casos en menos de un semestre, la autoridad consideró una cifra muy alta en pocos meses por lo que mostró su preocupación ante esta situación adversa, llamó a la reflexión y a tomar conciencia para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder

“con este serian 12 casos en 6 meses del 2105, se recomienda a la población tomar conciencia y cuidar a sus familias, especialmente a los niños, este tipo de hechos destruye a la familia, la madre muerta, el padre en la cárcel los hijos prácticamente quedan a la deriva”, sentenció.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.