Cochabamba: Delincuentes chilenos fueron enviados a San Sebastián - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Delincuentes chilenos fueron enviados a San Sebastián



Se trata de un sujeto de nacionalidad Chilena identificado como Rodrigo Pinto Herrera y uno de nacionalidad boliviana de nombre Julio César Padilla Ovando de nacionalidad boliviana, ambos fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián tras la conclusión de su audiencia de medidas cautelares cumplida la tarde de este viernes.

Los detenidos fueron presentados ante los medios de comunicación ayer en dependencias de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) al estar involucrados junto a otros antisociales bolivianos y chilenos en el robo de vehículos y tráfico de sustancias ilícitas, según el reporte informativo de Nataniel Aguirre director de esta unidad policial.

Las investigaciones continúan porque otras tres personas, miembros de esta banda internacional, se encuentran prófugas de la justicia, Ricardo Cortez alias el Riqui, prófugo; Germán Vela alias Don Germán boliviano (aloja a la banda en sus inmuebles) y Macarena Tapia Núñez alias la Maca de nacionalidad chilena también prófuga, esta última cuenta con antecedentes en su país por narcotráfico.

Según el informe policial no se descarta que esta banda delincuencial tenga nexos con otros países donde también se habrían cometido delitos similares; los antisociales operaban en dos vehículos y una motocicleta, realizaban recorrido e identificaban a su objetivo.

Los sospechosos fueron detenidos luego de un fuerte operativo policial en un domicilio de la zona de K’ara K’ara, en el mismo se halló los motorizados ene l que operaban, además de armas de fuego de grueso calibre entre ellos 3 ametralladoras USI, una de ellas con silenciador.

Los motorizados, uno de ellos robados y otros en el que realizaban sus ilícitos, fueron secuestrados y trasladados a dependencias policiales con fines investigativos. El caso se encuentra en proceso de investigación con el fin de dar con el paradero de las tres personas que están prófugas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.