Más adolescentes escapan de sus casas para beber - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Más adolescentes escapan de sus casas para beber



DETENCIÓN. Seis adolescentes fueron desalojados de una casa donde bebían alcohol.

Los adolescentes con problemas de comportamiento fugan de sus domicilios para dedicarse al consumo de bebidas alcohólicas. Al concluir abril, en un operativo sorpresa, seis menores fueron detenidos en un domicilio donde se dedicaban a beber.

La pasada semana, una adolescente de 14 años salió de su domicilio junto a su madre para ir a almorzar, después de esa hora ya no retornó a su casa. Sus padres, luego de las 48 horas de la desaparición de su hija, sentaron la denuncia en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia por la supuesta comisión del delito de trata y tráfico.

OPERATIVO

El pasado jueves, el personal de la Policía, el Ministerio Público y las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, allanaron un domicilio cerca de la plaza 10 de noviembre en el barrio Mama Bolera; en uno de los cuartos se halló a seis adolescentes de entre 14 y 17 años, tres mujeres y cuatro varones.

En el operativo se halló a la menor desaparecida denunciada como víctima de trata y tráfico; por sus padres sin embargo, estaba con otros adolescentes con problemas de conducta.

En el lugar se encontraron botellas de bebidas alcohólicas, cigarrillos y preservativos. El caso sigue en investigación ya que aún se desconoce quién alquilaba el cuarto donde los menores iban a consumir bebidas alcohólicas.

La coordinadora de la Defensoría, Verónica Medrano explicó que a su repartición acuden muchos padres de familia a denunciar la desaparición de sus hijos e intentan atribuirla la comisión del delito de trata y tráfico, que no se acredita porque son menores con problemas de conducta que fugan de sus casas por influencia de sus amigos para dedicarse al consumo de bebidas alcohólicas o drogas.

“Lo que se debe realizar en estos casos es un tratamiento psicológico tanto a los padres y adolescentes”, concluyó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.