Madre sustituta del bebé Alexander se declara culpable - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Madre sustituta del bebé Alexander se declara culpable


Madelen Paola Pahe Chambi, la madre sustituta del bebé Alexander, se declaró culpable en el marco del proceso que se sigue por la muerte y agresión sexual del lactante, registrado el pasado 13 de noviembre de 2014, informó el Ministerio Público.

De acuerdo con el fiscal departamental de La Paz, Paúl Franco Zamora, Pahe Chambi se acogió este lunes a procedimiento abreviado reconociendo el hecho investigado y su culpabilidad con relación a la muerte y agresión del lactante de ocho meses de edad.

Madelen era la educadora “mamita” de Alexander en el Hogar Virgen de Fátima, actualmente Niño Jesús, y fue sentenciada a cinco años de privación de libertad por el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz.

Según el boletín informativo del Ministerio Público, en fecha 12 de noviembre de 2014, la víctima se encontraba durmiendo en el interior de la sala dos del centro de acogimiento “Virgen de Fátima”, ubicado en la calle 3 de la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz, bajo el cuidado de Madelen Paola Pahe Chambi.

“El actuar de la acusada, en franca inobservancia o violación culpable de los deberes inherentes al cargo de educadora, ha sido el remanente para que el bebé sea remitido al Hospital del Niño, cianótico, frío y sin signos de vida, para posteriormente perder la vida a horas 18:30 en dependencias del Hospital Juan XXIII”, declaró Franco.

Antes de llegar al Juan XXIII, el lactante estuvo en el hospital del Niño de donde fue transferido para su atención respectiva.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.