Hallan muerta a adolescente y Fiscalía abre investigación - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Hallan muerta a adolescente y Fiscalía abre investigación

 INSEGURIDAD. Ayer encontraron el cuerpo de una adolescente muerta en esta zona; los vecinos reclaman por la falta de policías.



Una adolescente de 17 años, apareció muerta en un lote del barrio Chayanta, zona Lajastambo; la causa de la muerte es un traumatismo encéfalo craneano abierto producto de una caída. Las primeras investigaciones señalan que fue abandonada en el lugar por un sujeto que conducía una motocicleta. Los vecinos de la zona reclaman por la inseguridad y la ausencia de la Policía porque muchos jóvenes acuden al lugar para consumir bebidas alcohólicas y realizar actos obscenos.

Al promediar las 7:00 de ayer, los vecinos hallaron el cuerpo de una colegiala tirada en el piso boca abajo. Al percatarse que la adolescente estaba sin vida, llamaron de inmediato a la Policía.

El personal de la División Personas y Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el fiscal de turno llegaron al lugar para proceder con el levantamiento legal del cadáver y trasladar el cuerpo a la morgue del hospital Santa Bárbara.

Al promediar las 11:00, los médicos forenses y los investigadores comenzaron la autopsia legal y se determinó que la causa de la muerte de la adolescente Y.C.P., de 17 años, natural de Santa Cruz, fue por una fractura abierta en la cabeza; la data de la muerte es de 12 a 24 horas de la hora del levantamiento de cadáver.

Según el informe del Ministerio Público, las investigaciones están avanzadas y, en las siguientes horas, la Policía podría aprehender a los posibles sospechosos de la muerte de la adolescente.

La primera investigación señala que la adolescente habría caído de una moto y fue abandonada por las personas con las que estaba; posiblemente por miedo, huyeron del lugar.

La adolescente estaba con un pantalón jean color azul, polera blanca, mochila y una chaqueta de varón color azul y amarillo.

Los familiares de la adolescente, la tarde de ayer, reconocieron el cuerpo y lo retiraron para darle cristiana sepultura.

INSEGURIDAD

El dirigente del barrio Chayanta, Emiliano Pacheco, denunció que en la zona hay mucha inseguridad porque cada día varios jóvenes van al lugar para beber, además que una casa abandonada en ese sitio es usada para cometer actos sexuales.

“No contamos con una seguridad que nos pueda proteger; pedimos a las autoridades que manden policías; antes había hasta las 21:00 pero ahora no hay. Todo pasa en este lugar: violaciones, agresiones, en esa loma pasa todo, vienen jóvenes a beber en autos; lo que queremos es que nos ayuden”, reclamó.

En el barrio viven 500 familias migrantes del Norte de Potosí.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.