Adolescente en coma tras caída - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Adolescente en coma tras caída

Un adolescente de 16 años llegó gravemente herido al hospital Santa Bárbara y, hasta ayer, se encontraba en estado de coma tras caerse de una camioneta en circulación y golpearse la cabeza cuando retornaba a la ciudad de Sucre después de una carrera de autos. El nosocomio atendió otros siete heridos por arma blanca producto de peleas, además de dos intoxicados y tres heridos por mordedura de canes.

El director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, informó que después de las carreras, el adolescente y su amigo se subieron a una camioneta para trasladarse a la ciudad de Sucre, empero, no se percataron que la compuerta de la carrocería no estaba bien asegurada, el muchacho se apoyó y cayó de cabeza a la carretera cuando el vehículo estaba en plena circulación.


Leaño informó que la víctima tiene un diagnóstico de Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave, hematoma sutural y por eso fue intervenido quirúrgicamente de emergencia porque llegó en estado de coma tras el golpe.


“Ha presentado dos coágulos de sangre en la región frontal y otra en la región occipital y fue intervenido quirúrgicamente para descomprimir esos coágulos para que no tenga secuelas posteriores”, afirmó Leaño.


El médico comentó que el chofer se encontraba aturdido porque por solidaridad levantó a los adolescentes en su primera semana de trabajo en una empresa.


OTROS HERIDOS


El hospital Santa Bárbara recibió desde el pasado jueves y la madrugada de ayer, domingo, siete casos de personas heridas por arma blanca, ninguna de gravedad, la mayoría por cortes en el muslo, tres en el brazo y dos en la cara, en la región frontal, todas producto de agresiones.


Asimismo, Leaño informó que el nosocomio atendió a dos pacientes por intoxicación con órganos fosforados, que fueron dados de alta luego de la atención. Recibió otros casos de accidentes con fracturas leves por caídas en la casa y en el trabajo.


Además se registraron tres mordeduras de canes, cantidad promedio que se repite casi todos los fines de semana, aseguró.


Atracos en micros

No hay datos, porque las denuncias no prosperan, pero los antisociales comenzaron a operar en los microbuses robando a los jóvenes celulares y objetos de valor.

Ladrones operan en microbuses

Los antisociales siguen haciendo de las suyas en los microbuses sin que nadie pueda poner un freno a esta situación de inseguridad. Ayer, en un microbús de la zona del Mercado Campesino un sujeto escabullido entre los pasajeros fue aprehendido con las manos en masa cuando pretendía robar; la Policía lo trasladó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

De estos casos, se escuchan casi todos los días; los ladrones, con cuchillos en mano, operan en los microbuses y atracan a los jóvenes quitándoles celulares u otros objetos valiosos ante la impotencia de sus víctimas que salen detrás de ellos pero éstos hábilmente se escabullen en los centros de internet, según comentaron padres de las víctimas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.