Aprehenden a tres sospechosos de la desaparición de Ale - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Aprehenden a tres sospechosos de la desaparición de Ale


Luego de diez días de la desaparición de Alejandra, la Policía logró aprehender a tres sospechosos que ayer en la tarde fueron llevados ante el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, quien luego de instalar la audiencia decretó un cuarto intermedio hasta hoy, a las 8:00, a pedido de la defensa de los imputados; sin embargo, la sesión será en reserva a solicitud del Ministerio Público.

Los sujetos fueron acusados por los delitos de trata y tráfico de personas y extorsión.

El director de la FELCC, coronel Jaime González, informó que el miércoles se llevaron adelante varios allanamientos a domicilios en diferentes zonas de la ciudad y se logró aprehender a tres sujetos que podrían estar implicados en la desaparición de Alejandra, de 12 años, que no retornó a su casa desde el lunes 19 de mayo.

PROTESTAS Y AGRESIONES


Desde las 14:00, familiares y amigos de la niña desaparecida se apostaron en el frontis del Tribunal Departamental de Justicia para protestar y presionar a las autoridades judiciales para que apliquen la detención preventiva en el penal San Roque para los sospechosos.

La audiencia estaba fijada para las 16:00, sin embargo, recién se instaló al promediar las 18:00.

Cuando ingresaron los sospechosos al juzgado, los familiares los golpearon y les gritaron “Donde está mi sobrina”, “Justicia, devuélvannosla”; en ese momento, reaccionaron los familiares de los acusados y agredieron a los camarógrafos de los medios locales tratando de impedir las filmaciones; los efectivos policiales calmaron a las personas hasta desalojarlos.


En la audiencia, los abogados de los sospechosos pidieron la suspensión hasta hoy, a las 8:00, porque argumentaron que no fueron notificados formalmente, solicitud a la que el juez.

Hoy se reinstalará la audiencia pero en forma reservada a solicitud de la comisión de fiscales.

MARCHA


Por otro lado, hoy a las 9:00 se desarrollará la marcha contra la trata y tráfico de personas con la participación de estudiantes de quinto y sexto de secundaria de todas las unidades escolares de la ciudad, para lo cual se suspenderá actividades.

La actividad está organizada por el Consejo de Trata y Tráfico de Personas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.