Asesinatos de una niña y de una mujer sacuden la ciudad - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Asesinatos de una niña y de una mujer sacuden la ciudad

Una muchedumdre enardecida hizo huir a la Policía con el presunto autor del crimen. 

Una niña, de tres años, murió estrangulada y brutalmente violada por un sicópata que al amparo de la noche sació sus bajezas y abandonó el cuerpo semidesnudo fuera de una casa del Plan Tres Mil, en una aciaga jornada en la que, en otro punto de la ciudad, también mataron y quemaron a una mujer, cuyos restos calcinados aparecieron en un lote baldío cercano a la avenida Santos Dumont. 

En el caso de la infante, ayer atraparon al presunto asesino, identificado como Iván Limbert M.M. (24). La Policía lo llevó a la escena del crimen para reconstruir su fechoría, pero su presencia despertó una descontrolada aversión de los vecinos, que la Policía tuvo que abortar la realización de la pericia investigativa para ponerlo a buen recaudo.

Desaparición

La pequeña Mei Lin Ke era hija de ciudadanos chinos dueños del restaurante de pollos El Buen Gusto, situado en la avenida Che Guevara a escasas cuadras de la rotonda del Plan Tres Mil. Mei era conocida en el lugar. Por su simpatía varios niños del vecindario jugaban con ella pese a la barrera del idioma. Sus padres notaron su ausencia a las 23:00 y empezó la infructuosa búsqueda.

El hallazgo del cuerpito semidesnudo de la niña en la calle 4 Los Mangales alarmó a un vecino que salió a pasear a sus perros. Luego avisó a los demás habitantes del barrio Bolifor y a la Policía. En la morgue, el forense Celso Cuéllar confirmó la violación y que la causa de la muerte de la niña fue una asfixia mecánica por estrangulación, con lesiones en el cuello.

Iván Limbert era uno de los cocineros en el restaurante de los asiáticos. Sospecharon de él porque desapareció desde la ausencia de la chica. El acusado gozaba de la confianza de los padres de la criatura, que siempre jugaba inocentemente con el que sería su asesino.

Un testigo declaró en la Felcc que vio a Iván Limbert llevarse a la niña de una manito al parque de la zona. El mismo Limbert, apresado cerca de la terminal Bimodal, admitió que fue con la chica al parque y que la violó debajo de un árbol. Refirió que la pequeña se desmayó, por lo que se desesperó y le aprisionó el cuello. Pidió disculpa a los padres de Mei.

Operación escape

“¡Que salga el maldito violador; queremos la pena de muerte; que lo maten!”, gritaban desde el tumulto unas 500 personas cuando la Policía llegó ayer por la tarde al lugar del crimen. El fiscal Alberto Cornejo, el director de la Felcc, Johnny Requena, y otros agentes salieron presurosos del sitio, porque la turba enardecida quería hacer justicia por mano propia.

La audiencia de Iván será hoy en la Felcc, por seguridad. La fiscal Doris Rivero imputará el delito violación seguida de asesinato.

   Claves    

Una historia con un final lamentable

1  Iván Limbert tenía antecedentes de robo en otros lugares donde trabajó. Asimismo, era un bebedor consuetudinario de alcohol con agua, según la pesquisa.

2  Los padres descuidaron a la pequeña Mei mientras vendían pollo alrededor de las 23:00 y el sujeto la llevó con engaños a un parque ubicado a unas seis cuadras.

3  Según datos, Mei era hija de un asiático dueño del restaurante con una boliviana. Empero la niña había sido reconocida por la esposa del extranjero como su hija.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.