Policía decide suicidarse con su arma en su trabajo
MUERTO. El policía fue sacado en camilla por sus camaradas, luego del levantamiento de cadáver en instalaciones de una sucursal de PRODEM en el Mercado Campesino.
Lamentable. Un efectivo policial decidió suicidarse con un disparo en la boca, en su fuente laboral; las razones se desconocen, pero se confirmó que estaba en estado de ebriedad. Asimismo, el fin de semana se registró una violación y agresiones a personas con arma punzo cortante.
Al promediar las 17:00 de ayer, se escuchó un disparo de un arma de fuego en la calle J. Prudencio Bustillos, esquina Nataniel Aguirre, la gente que transitaba se quedó asustada.
De pronto comenzaron los rumores de un posible atraco en la sucursal de la entidad financiera PRODEM, mientras que otros decían que era una balacera entre dos jóvenes.
Sin embargo con el transcurrir de los minutos ambas hipótesis se desbaratarían después de las primeras investigaciones de la Policía.
Minutos después siete patrulleros de la Policía de Auxilio al Ciudadano (PAC), personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C) y Bomberos, llegaron hasta el inmueble de PRODEM para iniciar las primeras diligencias; luego llegó el fiscal de turno, Nelson Gumiel para realizar el levantamiento de cadáver.
SUICIDIO
El supervisor del Comando Departamental de la Policía, coronel Adolfo Cazas, confirmó que el policía de seguridad de la sucursal de PRODEM en el Mercado Campesino se suicidó con su arma de reglamento.
Cazas dijo que según el informe del supervisor del Batallón de Seguridad Física Estatal II, cuando hacía su recorrido por las entidades bancarias del Mercado Campesino habría notado la ausencia del policía de PRODEM; luego de varios minutos retornó, y le encontró en su fuente laboral pero con aliento alcohólico.
“El policía de seguridad física abandonó su fuente laboral y fue a consumir bebidas alcohólicas y retornó a las 16:00 a su puesto de vigilancia”, manifestó.
Después le llamaron la atención por parte de su superior y este dijo que le cambiarían de ese sitio por otro policía que este sobrio, el agente se retiró a su casillero y ahí sacó su arma de fuego para dispararse en la boca.
El fallecimiento fue inmediato, porque la bala disparada con su arma de 38 milímetros salió por parte de la nuca, perforando también la ventana de la entidad bancaria.
LEVANTAMIENTO DE CADÁVER
El Fiscal de turno, la Médico Forense y personal de la Policía procedieron al levantamiento legal del cadáver.
El fiscal, Gumiel a su salida del lugar dijo que se convocó al personal de PRODEM que estaba trabajando en el momento del suicidio y a otra gente más que realizaba refacciones en el lugar para que den más insumos del disparo del policía.
VIOLACIÓN
Por otra parte, el sábado por la tarde, personal de Radio Patrullas 110, aprehendió en Yotala a NN denunciado por una violación.
La denuncia fue interpuesta por la cuñada del agresor y según el reporte policial, la víctima habría llegado a Sucre para ver la serenata al 25 de Mayo en el Estadio Patria; ahí se encontró con su cuñado que se brindó para llevarla hasta su casa en Yotala.
En la zona de circunvalación el cuñado procedió a violarla por primera vez, la segunda fue pasando la tranca de Yotala.
Asimismo, el sábado en una chichería sobre la calle Germán Mendoza hubo una reyerta donde una persona quedó con ocho heridas de arma punzo cortante. Del hecho hay dos detenidos en la celda de la FELC-C.
CRONOLOGÍA
El policía de seguridad abandona su trabajo en PRODEM para ir a beber alcohol.
El agente retorna a su trabajo y se acerca a su casillero, luego se dispara con su arma.
Los efectivos del PAC, Bomberos, Fiscal y Médico de turno llegan para levantar el cuerpo.
Personal de PRODEM y carpinteros son citados a la Fiscalía para declarar lo que vieron.
No hay comentarios