Policía revela que asesino de Hanalí era de la UTARC - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Policía revela que asesino de Hanalí era de la UTARC

DENUNCIAS. Policía desconoce la existencia de denuncias de la víctima contra su esposo.

El asesino de la periodista Hanalí Huaycho, el policía Jorge Raúl Clavijo, aún no fue capturado y el Gobierno ordenó romper el procedimiento de inteligencia y contrainteligencia policial para aprehenderlo; se reveló que se trata de un sujeto que fue parte de una unidad de élite de la Policía que en 2009 victimó al presunto terrorista Eduardo Rózsa Flores. La Policía Nacional dispuso su baja definitiva de la institución verde olivo y se convirtió en querellante.

El Viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, aseguró que la Policía está tras el paradero de esa persona a la que calificó de altamente capacitada y entrenada.

El teniente Jorge Raúl Clavijo, quien apuñaló a la periodista Hanahí Huaycho, perteneció a una unidad de élite de la Policía Boliviana que el 16 de abril de 2009 victimó al presunto terrorista y separatista Eduardo Rózsa Flores y dos extranjeros en un hotel de Santa Cruz, según fuentes policiales.

"Clavijo era miembro de la Unidad Táctica de Articulación, Reacción y Control de Crisis (UTARC) y tras ser disuelta, él (Jorge Clavijo) pasó a la unidad de bomberos de La Paz donde prestaba tareas en la actualidad", agregaron esas fuentes a la ANF.

El comandante de la Policía Boliviana, coronel Alberto Aracena, ratificó ayer que Clavijo fue dado de baja y anunció que presentará una querella en contra del ex policía.

El jefe policial consultado sobre la participación de Clavijo en el operativo donde murió Eduardo Rózsa, respondió con bastante cautela. "Desconozco", "pido cautela", y "reserva" dijo.

Según la documentación a la que accedió la Agencia de Noticias Fides se pone en evidencia el calvario que padeció Hanalí Huaycho en su periplo de quejas por la Comandancia Policial, el Tribunal Disciplinario de la Policía, la Fiscalía Policial, la Fiscalía de Distrito o la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), sin que se hubieran animado a poner fin a la serie de abusos que padeció en vida.

El Comandante policial, dijo desconocer que la víctima haya presentado denuncias en 2010 contra su esposo por presuntos maltratos.

Cifras

15 puñaladas habría recibido la víctima de manos de su esposo quien huyó después.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.