Gobierno instruye actuar con “frialdad” en el caso de Hanalí - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Gobierno instruye actuar con “frialdad” en el caso de Hanalí


 El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, ratificó que la búsqueda no cesará.
El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, dijo el miércoles que se instruyó a la Policía actuar con "frialdad" si el exteniente Jorge Clavijo, supuesto asesino de la periodista Hanalí Huaycho, intenta usar la fuerza para huir.
Las aseveraciones de la autoridad de gobierno fueron ratificadas, luego que el Comandante de la Policía, Alberto Aracena, señalara que si Jorge Clavijo, se resistiera al arresto, se dispare a matar, porque existe una orden para que sea capturado “vivo o muerto”.
Se cumplieron 16 días desde que el prófugo de la justicia huyó del lugar de los hechos; hasta el momento no se tiene ni una pista de dónde pueda estar, ni la Policía Internacional (Interpol) presentó ningún informe sobre el paradero del supuesto asesino de la periodista.
Jorge Pérez señaló que el rastreo y la búsqueda en los diferentes departamentos del país continúa, con la intención de encontrarlo, “para nosotros esa persona sigue viva, por lo que le seguiremos buscando, hasta que no la encontremos, seguiremos trabajando para que en cualquier momento pueda ser capturado", aseguró.
Entretanto, la Policía al mando de su comandante coronel Alberto Aracena, reconoce que hasta el momento solamente se manejan varias hipótesis, que no ayudan para la captura del exoficial Clavijo Ovando, lo que habría despertado susceptibilidades en los familiares y la misma opinión pública de un posible encubrimiento por parte de la instancia policial o algunas otras autoridades con poder de decisión.
Las diferentes hipótesis que maneja la Policía fueron logradas gracias a datos proporcionados, por terceras personas, como el caso del medio de comunicación que mostró el vehículo en el que escapó Clavijo, mismo que fue visto en la plaza de Chulumani, días antes de ser quemado y precipitado en el río de Samampaya de La Asunta.
Otro de los datos que recibieron los investigadores, es que luego de haber huido el acusado habría retirado del cajero de una entidad bancaria la suma de 180 bolivianos, mientras que la Policía manejaba la hipótesis de haber vendido el vehículo, para movilizarse por diferentes sectores del país, con la finalidad de no ser capturado.
Por su parte el responsable cantonal de la población de La Asunta, el sub oficial Rosendo Gutiérrez maneja la hipótesis de que Clavijo habría muerto ahogado, por lo que en las próximas horas podrían incursionar en el sector especialmente del río Samampaya, para buscar su cadáver, aseveraciones que no fueron explicadas, por sus superiores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.