Envían a cárcel a chofer de accidente de una flota - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Envían a cárcel a chofer de accidente de una flota


Volcado. Así quedó el bus de Trans Azul después de arrastrase algunos metros.

El chofer de la flota Trans Azul fue imputado por homicidio en accidente de tránsito y enviado ayer a la cárcel con detención preventiva por la gravedad del hecho que provocó la muerte de siete personas y dejó una treintena de heridos cuando viajaba a Oruro, el pasado viernes en la noche.

La defensa del conductor solicitó que le apliquen medidas sustitutivas a la detención preventiva alegando que el accidente fue un hecho fortuito, pero el juez Primero de Instrucción en lo Penal, René Conde, determinó enviarlo a San Roque a pedido del Ministerio Público.


Ayer, al promediar las 10:00 en el Juzgado Primero en lo Penal se desarrolló la audiencia de medidas cautelares y la Fiscalía imputó formalmente a Hugo Reynaga de profesión conductor por el delito de homicidio en accidente de tránsito, hecho ocurrido el viernes en la noche al promediar las 22:10 en el sector de Yotalilla.

Asimismo, el Ministerio Público y los abogados de las víctimas solicitaron la detención preventiva en el penal de San Roque al existir riesgos procesales como la fuga del imputado.

La defensa del chofer conociendo la gravedad del hecho de tránsito solicitó medidas sustitutivas a la detención preventiva alegando que el accidente fue un hecho fortuito, pero no pudo demostrar ante el Juez que su defendido tenga un domicilio estable en Sucre o un arraigo natural como familia, lo que sí demostró es que tiene trabajo.


DETENCIÓN


Tras los alegatos, el juez, René Conde, determinó la detención preventiva de Hugo Reynaga porque existen varios heridos y siete fallecidos.

La audiencia concluyó al promediar las 11:30 y el imputado fue trasladado al penal de San Roque entre tanto se desarrolle las investigaciones y un posible juicio.

En las afueras del Tribunal Departamental de Justicia, los familiares lamentaron la irreparable pérdida de sus hijos, amigos y hermanos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.