Vehículo embiste a dos obreros - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Vehículo embiste a dos obreros

levantamiento legal del cadáver

Una familiar reconoce al trabajador fallecido.

Lamentable. La imprudencia de un conductor produjo la muerte de un joven albañil en su fuente de trabajo. El chofer no pudo controlar el volante y se llevó por delante material de construcción y a dos obreros, uno falleció al instante y el otro está gravemente herido.

Ayer, al promediar las 10:00, una vagoneta negra marca Nissan Pathfinder con placa de control 2048-LPH transitaba raudamente por la carretera hacia El Tejar; pasó La Hoyada, tomó la primera curva cerrada y luego otra para ingresar a la recta cerca del local de Umajalanta, pero por la velocidad que imprimía, el conductor no pudo controlar el volante y se estrelló contra varias bolsas de cemento y se llevó por delante a dos albañiles de una construcción cerca del poteo de la zona.

Uno de los testigos del hecho fue David, un conductor que se dirigía en sentido contrario rumbo al centro de la ciudad. Según su relato, la vagoneta negra bajaba con velocidad, entonces él se detuvo por precaución y, de repente, escuchó un fuerte ruido. Salió del vehículo y observó una polvareda producto del choque contra las bolsas de cemento.

Tras el primer impacto, el vehículo embistió a dos albañiles y otros tres saltaron hacia la quebrada. La vagoneta se estrelló contra un árbol y cayó de costado en una zanja.

HERIDO Y MUERTO

Luego del hecho las personas se acercaron a la construcción y encontraron en mitad del terreno a Ramón Ch. (18 años) ya muerto, producto del atropello; a metros de distancia, estaba su primo Marco Ch. (17 años) tendido, pero aún con signos vitales.

Las personas asustadas tomaron un taxi y trasladaron a Marco hasta Emergencias del Hospital Santa Bárbara para que fuera atendido. Otras llamaron a la Policía y entonces llegaron efectivos del Organismo Operativo de Tránsito, que pudieron detener al conductor de la vagoneta y luego acordonaron la escena donde se produjo el accidente.

Más tarde, llegó el personal de Homicidios de la FELC-C y Bomberos. En ese momento apareció otro de los albañiles que cayó a la quebrada y fue trasladado hasta Emergencias del Hospital Santa Bárbara para recibir atención médica.

Luego de una hora y 15 minutos del hecho, el fiscal Héctor Llave y un médico forense, procedieron al levantamiento legal del cadáver.

El conductor, que permanece detenido en celdas de Tránsito, será llevado ante un juez cautelar que determinará su situación legal.

DOLOR Y LLANTO

El hecho conmovió a varios vecinos de la zona que, airadamente, denunciaron que por esa zona se producen varios accidentes y que vehículos particulares imprimen grandes velocidades tanto en el día como en la noche.

Las que se salvaron del hecho fueron las trabajadoras municipales que están a cargo de la limpieza de las zanjas de la carretera, ya que minutos antes del accidente estaban trabajando en el canal donde cayó el vehículo.

Los familiares de Ramón y Marco llegaron al lugar diez minutos después del accidente y comenzaron a gritar y llorar por la terrible pérdida; ellos viven en la zona de La Calancha.

Este medio de comunicación conoció que la construcción que se ejecuta es para las oficinas del Museo Marítimo.

EN RECUPERACIÓN

El informe médico señala que Marco Ch. tiene varios golpes en el cuerpo y una fractura en la cadera; sin embargo, aún sigue en observación porque su estado es grave.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.