Santa Cruz: Fiscal pide pena máxima por crimen de niña Estefanía Menacho - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Fiscal pide pena máxima por crimen de niña Estefanía Menacho

El fiscal Germán Quezada solicitó 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Ángel Torrico Castro (64) y Doroteo de Jesús Ponce (35), acusados del asesinato de la niña Estefanía Menacho Barrientos (6) el 19 de noviembre de 2008. El juicio oral entró en su última fase ayer y se prevé que el Tribunal Séptimo de Sentencia emita hoy el fallo en primera instancia.

El asesinato de la pequeña conmocionó a gran parte de la sociedad cruceña, puesto que fue perpetrado al mejor estilo de las mafias.

La chica se encontraba dentro de un auto con su madre, Indira Barrientos Mansilla, y su padrastro, Róger Sierra Medina. De pronto se aproximó?Doroteo de Jesús Ponce (en ese entonces desconocido) y abrió fuego varias veces contra Sierra, al que causó heridas graves. Estefanía se llevó la peor parte, pues recibió el impacto de dos proyectiles calibre 38 en la cabeza y murió casi en el acto.

La pesquisa desveló a Torrico como el principal sospechoso por su obsesión de continuar por la fuerza una relación sentimental con la madre de la chica, la cual había iniciado un matrimonio de hecho con Sierra Medina, que sin enterarse se convirtió en el enemigo del despechado.

Después del hecho de sangre, la FELCC ubicó el jeep en el que huyó el sicario identificado con el nombre falso de Julio Adrián Ríos Flores, cuyo nombre real es Doroteo de Jesús Ponce, natural de Argentina.

Dos testigos y la madre de la niña identificaron al autor material del crimen. Asimismo, según la Fiscalía, el propio de Jesús admitió el delito y reveló haber sido contratado por Herland Freddy Fuentes Flores, por encargo de Ángel Torrico, para matar a Sierra.

Los jueces técnicos y los jueces ciudadanos presenciaron anoche la reconstrucción del asesinato en el lugar de los hechos para tener más elementos antes de dar su veredicto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.