¡Fuga peligroso reo! - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

¡Fuga peligroso reo!

La Policía está movilizada para atrapar al reo fugado.


Jaime Cárdenas, que fue condenado a 30 años de prisión por el delito de asesinato en diciembre de 2011, escapó ayer de la cárcel San Roque e inmediatamente el Comandante de la Policía instruyó un proceso de investigación contra todo el personal penitenciario.

El interno, considerado de alta peligrosidad, cumplía su pena en el “pozo”, una celda aislada ubicada junto con el pabellón de mujeres.

La fuga se habría producido poco antes de la “hora de lista”, a eso de las 18:00, cuando los privados de libertad salen a formar para el respectivo control.

Como en el “pozo” no hay un baño, posiblemente el reo haya pedido ir al sanitario del pabellón de mujeres, por donde se habría dado modos para trepar y saltar una pared de aproximadamente cuatro metros.

El hecho trascendió a los medios de comunicación e inmediatamente varios periodistas visitaron la cárcel, donde no fue posible conseguir un informe oficial, pero se pudo escuchar de los interinos a cerca de la fuga.

Este diario logró comunicarse con un interno, quien dijo haber conocido la noticia por un medio de información de voz de alguna autoridad.

Consultado, el comandante de la Policía, coronel Rolando Ramos, quien se encuentra declarado en comisión fuera de Sucre, confirmó el hecho y anunció procesos internos.

“Evidentemente hubo una fuga de un tal Cárdenas, una persona con múltiples hechos de muerte”, dijo el coronel Ramos, para después señalar que ordenará “inmediatamente” la apertura de procesos. “Voy a iniciar nomás como corresponde, contra todos, el gobernador más”, afirmó.

No es la primera vez que fuga un reo, sin embargo. El año pasado por lo menos se registraron dos casos; uno escapó por la pared trasera del recinto ayudado de un ancla y una soga plástica; el otro dopó al policía que lo vigilaba cuando salieron del penal a realizar compras.

El coronel Ramos sostuvo que los responsables de esos hechos fueron dados de baja y sometidos a procesos. Los fugitivos no fueron capturados, incluso uno de ellos habría logrado salir del país con destino a la Argentina

CÁRDENAS

Durante una audiencia celebrada en diciembre del año pasado, Jaime Cárdenas y Ever Albis fueron condenados a 30 años de cárcel por el asesinato de las universitarias Marfa Delgado Rosso y Nairoby Alexis Muñoz Siles ocurrido en octubre de 2009.

En esa audiencia, Cárdenas agredió a la fiscal del caso, Beth Vásquez, a quien le lanzó una botella de plástico.

La Policía activó un plan de búsqueda que hasta anoche no había dado resultados, mientras se temía por la vida de la representante del Ministerio Público; se supo que de lograr la captura del reo, autoridades competentes iban a tramitar su traslado inmediato a una cárcel de máxima seguridad en La Paz.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.