Desarticulan en Sucre banda de delincuentes - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Desarticulan en Sucre banda de delincuentes

Parte de los objetos incautados en los allanamientos.


Desbarataron una banda de peruanos y colombianos que planificaba dar varios golpes en Sucre. Encontraron armas de fuego y varios instrumentos para cometer robos. Hay dos personas detenidas y tres están prófugas.

Ayer, al promediar las 15:00, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C) y del Ministerio Público participaron del operativo de allanamiento a dos domicilios para desbaratar una banda peligrosa de antisociales peruanos y colombianos.

El comandante departamental de la Policía, coronel Rolando Ramos, informó que en la calle Modesto Omiste y por la zona del surtidor de Oqharikuna, se realizaron allanamientos logrando incautar en el primer domicilio computadoras portátiles, un arma de fuego calibre 22, dinero en dólares, GPS (sistema satelital de posicionamiento), platería, gafas, CDs, radios, entre otros.

En el segundo domicilio, zona del surtidor de Oqharikuna, se encontró varios televisores plasmas, 300 cartuchos de diferentes armas de fuego, siete pistolas, arco de oxigeno, “comegalletas”, patas de cabra de gran tamaño y sustancias controladas.

Por su parte, el fiscal de Distrito, Weimar Guzmán, aseguró que el operativo fue coordinado y el allanamiento a los dos domicilios cumplió las formalidades de ley para evitar que haya denuncias posteriores de parte de los involucrados.

“No va a haber ningún tipo de reclamo al trabajo que se realizó porque nos hemos sujetado a las normas en vigencia en la recolección de los elementos en los dos domicilios, se han cumplido con los mandamientos”, manifestó.

Por su parte, el director de la FELC-C, coronel Enrique Taboada, explicó que la aprehensión de los dos extranjeros es resultado de una investigación de inteligencia criminal que se realizó en las últimas semanas.

Los dos aprehendidos responden al nombre de Jhonny (peruano), el supuesto cabecilla, y Aurelio, alias el “Tintico” (colombiano). La Policía busca a otros tres involucrados.

Las primeras investigaciones hacen presumir que estos antisociales ya habrían cometido delitos en la ciudad, y tenían más blancos establecidos. No descartaron que hayan sido los autores de robo a joyerías, cajeros automáticos, bancos y domicilios.

Hoy se plantearía una imputación ante el Juez cautelar contra las dos personas aprehendidas ayer.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.