Hay contradicciones en el supuesto atraco - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Hay contradicciones en el supuesto atraco

Las primeras investigaciones de la Policía descartan un robo a la joyería Edu; más bien, el caso se perfila como un ajuste de cuentas o amedrentamiento a la propietaria que, sin embargo, se ratifica en su versión. La Policía asegura que nunca hubo disparos con arma de fuego, sino que los presuntos antisociales usaron una pistola con fulminantes.

Así lo sostuvo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), coronel Enrique Taboada, quien informó que las primeras investigaciones realizadas por su personal tomaron otro rumbo.

La noche del lunes, la propietaria de la joyería EDU y vecinos de la zona central sufrieron un sobresalto cuando antisociales ingresaron a su domicilio para amenazarla con un arma de fuego; según las hipótesis de la Policía, para un ajuste de cuentas o un amedrentamiento, pero no para robar.

La FELC-C y el Ministerio Público advierten contradicciones. En principio, la víctima denunció que al interior de su inmueble una persona disparó con un arma de fuego; en la revisión del inmueble, no se encontró ningún orificio a causa del disparo o algún casquillo, por lo que se descarta este extremo.

Segundo, al frustrarse el atraco, tanto ella como otros vecinos aseguraron que los antisociales salieron disparando tiros; el personal policial realizó un rastrillaje por toda la zona y no encontró casquillos o vainas de las balas.

“Eso hace presumir que no existieron disparos, pero existen testimonios de que sí hubo disparos. Podría tratarse de un arma de juguete con fulminantes y haber escuchado por la víctima y las personas esto; lo que se confirma (es) que el hecho no está relacionado con un atraco ya que los antisociales no forzaron a la dueña a entregar dineros”, afirmó Taboada.

Asimismo, en su declaración, la propietaria de la joyería dijo que seis personas trataron de atracarla, pero en las investigaciones se desvela que sólo eran tres: dos hombres y una mujer.

Sin embargo, la propietaria de la joyería, Celia N., se limitó a puntualizar que se mantenía en las declaraciones brindadas la noche del lunes cuando sucedió el hecho.

JOVEN SE AHOGA EN CHARCOMA

Al promediar las 21:00 del lunes, la Unidad de Bomberos logró recuperar el cuerpo de Eligio Chavarría, de 23 años, después de que se ahogara en el río de Charcoma.

El reporte policial señala que Eligio y su amigo se trasladaron hasta Charcoma para nadar al promediar el mediodía; sin conocer el lugar, el ahora occiso se metió a una poza y no pudo salir, ahogándose al promediar las 14:00. El rescate del cuerpo duró aproximadamente siete horas.

El medico forense, luego de la autopsia practicada, determinó como causa de la muerte asfixia por sumersión (ahogamiento).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.