Cae violador en serie al que se atribuyen 122 ataques - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cae violador en serie al que se atribuyen 122 ataques

Alfredo Romana Tapia Centella (der) acusado de violador.

Alfredo Romana Tapia Centella, que hoy tiene 45 años, fue capturado en 1998. Para entonces ya tenía en su contra 60 denuncias de violación, pero fue liberado por la jueza Elsa Livia Molina Saravia el año 2001.

En los 10 años que median entre el 2001 y su recaptura el 2011 había cometido otros 62 asaltos sexuales, lo que le convertiría en el mayor violador serial de La Paz, con 122 casos, según la Policía.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Hernán Rodríguez, informó ayer que el acusado de violaciones, que tenía una orden de captura librada hace dos años, operó en la Autopista, en las zonas de Munaypata, San Isidro, Alto San Antonio, Villa Copacabana e incluso en la avenida Buenos Aires.

Sus víctimas, eran mujeres mayores de 13 años a las que atacaba con una navaja y un cuchillo.

Pese a su historial delictivo, “fungía como vicepresidente de las Juntas Escolares del Distrito 3 de La Paz (Periférica) con representación en el Servicio Departamental de Educación”, dijo Rodríquez. De hecho, la Policía lo capturó a las 10.30 del miércoles, en instalaciones del Seduca La Paz, cuando asistía a una reunión como representante de los padres de familia.

El hombre fue reconocido por “varias víctimas”, dijo ayer el jefe policial, quien no precisó el número. Sin embargo, pidió a las mujeres que fueron atacadas por el violador serial presentarse a la fuerza anticrimen para reconocerle y presentar cargos.

“También era miembro del Tribunal de Disciplina de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve)”. El diario La Razón consultó con las tres federaciones vecinales de La Paz, pero ninguna admitió que fuera parte de sus organizaciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.