Asesinan a un matrimonio boliviano y dejan huérfano a su hijo sordomudo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Asesinan a un matrimonio boliviano y dejan huérfano a su hijo sordomudo

Este es el lugar del hecho

Se trata de una pareja que residía en el barrio de Mataderos. Sospechan que el motivo pudo haber sido un robo o un ajuste de cuentas, ya que del lugar del hecho faltaban tres máquinas de coser con las que trabajaban las víctimas.

Fuentes policiales informaron este martes que la pareja muerta, compuesta por un hombre de 39 años y una mujer de 28 residían en un inmueble situado en la calle Montiel al 1500, de esta Capital Federal, donde también habían montado un pequeño taller textil ya que se dedicaban a esa actividad comercial. Su hijo se encontraba en el colegio pupilo.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados uno al lado del otro en el piso de uno de los ambientes y, de acuerdo a los primeros peritajes, la mujer presentaba cuatro puntazos y su marido una mayor cantidad de puñaladas. Según las fuentes, el levantamiento de los cadáveres fue bastante complicado ya que presentaba un avanzado estado de descomposición en función de que las muertes databan de aproximadamente siete días.

Tras el traslado de los cuerpos a la Morgue Judicial para su enfriamiento primero y la autopsia después, los peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal hallaron algunas huellas en la escena del doble crimen que serán analizadas por los investigadores. Los pesquisas también advirtieron que dentro de la vivienda no había desorden -salvo por varias pilas de ropa que eran parte del trabajo del matrimonio- ni signos de violencia en los ingresos al inmueble.

Los voceros consultados explicaron que a partir de las primeras averiguaciones, los investigadores constataron también que faltaban tres máquinas de coser que el matrimonio utilizaba para trabajar, por lo que la principal hipótesis apunta a un robo.

En tanto, los peritos analizan los movimientos realizados en los últimos días por la pareja aunque, al parecer, las víctimas no tenían demasiado contacto con otros miembros de la comunidad boliviana local.

En ese sentido, los investigadores evaluaban esta tarde solicitar ayuda diplomática para contactar a familiares del matrimonio ya que en este país no tenían ninguno.

El único pariente directo en Argentina es el hijo sordomudo de la pareja que concurre a una escuela especial pupila.

Las fuentes explicaron que durante este fin de semana los padres no fueron a retirarlo del colegio, por lo que las autoridades de éste intentaron comunicarse con ellos pero no obtuvieron respuesta.

Los directivos docentes llamaron ayer a un amigo de la pareja que figuraba en la lista de contactos telefónicos entregada a la escuela y este hombre fue el que por la tarde fue hasta la vivienda de la calle Montiel y al no obtener respuesta de parte del matrimonio alertó a la policía de lo ocurrido.

El hecho es investigado por el personal de la comisaría 42da. de la Policía Federal y de la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción porteña de turno.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.