Horrendo crimen - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Horrendo crimen

Escena del crimen
El cuerpo de la menor es cobijada bajo una sombrilla

Huellas de sangre que quedaron en el lugar del hecho

Una menor de 13 años fue brutalmente violada, golpeada y posteriormente asesinada presumiblemente por dos sujetos, a una cuadra de su casa. El hecho ocurrió entre la noche del martes 17 y la madrugada del 18 de mayo en la población de Eucaliptus, distante a 86 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro.

Horas antes del crimen, la mamá de la pequeña se ausentó a nuestra capital para participar de la feria de la zona Norte. Mientras que la hija, que se convertiría en víctima, trabajaba todos los días con una señora en la localidad de Eucaliptus; cuando terminaba la jornada, solía ser acompañada por la mencionada mujer hasta su casa.

La mañana del 18 de mayo, muy temprano llegó la madre de familia a su casa y se mostró sorprendida por la ausencia de una de sus hijas.

Posteriormente, pidió a las hermanas menores que vayan a comprar pan, obedeciendo las órdenes de la progenitora, las pequeñas se dirigieron a la tienda, pero antes de llegar a su objetivo, grande fue su sorpresa al encontrar a la hermana tendida en el suelo, sin vida y con serios daños en el cuerpo, a una cuadra de su casa. Inmediatamente, fueron a dar parte a la madre, quien no podía creer lo que veía, que a su vez dio a conocer el horrendo crimen a las autoridades.

EL HECHO

El lugar del hecho está alejado del centro de la localidad de Eucaliptus, y según se conoció por fuentes policiales, la menor yacía en el suelo, con el buzo hasta las rodillas, ensangrentada y con un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) abierto.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl. Jorge Villavicencio, manifestó ayer que se cuenta con personal policial a cargo, en este caso del investigador de la División Homicidios de la localidad de Caracollo, Cbo. Jhonny Zeballos y el investigador Técnico de la Escena del Crimen, Cbo. Marcelo Vásquez. También estuvo en el lugar, el fiscal Teddy Yapari y el médico forense, Freddy Quispe, para hacer el levantamiento legal del cadáver.

"De acuerdo al examen del médico forense, la probable causa de la muerte sería TEC abierto, seguido de aplastamiento en la región occipital izquierda. Tenía el bucito a la altura de las rodillas lo que hace presumir que fue violada y posteriormente asesinada", afirmó.

Indicó que la Policía está tras los rastros de uno de los presuntos autores y el otro fue aprehendido el mismo día del crimen.

FISCAL

Por su parte, el fiscal de materia, Teddy Yapari señaló que el cadáver de sexo femenino fue encontrado en vía pública.

"La menor fue objeto de un abuso sexual. A efecto de que este abuso sexual no sea denunciado se tuvo que acabar con la vida de la menor. Se estableció que la niña falleció con un TEC abierto producto de golpes contusos con objetos contundentes. Estos hechos han originado indicios para dar con los autores del hecho punible", afirmó.

Tras esas investigaciones, se dio con un presunto sospechoso, quien fue aprehendido y posteriormente la tarde del jueves fue remitido ante la autoridad jurisdiccional de Caracollo, quien determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro.

La investigación de este hecho continúa para dar con el otro responsable de la violación y posterior asesinato de la niña.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.