Condenan a ex párroco a 15 años tras las rejas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Condenan a ex párroco a 15 años tras las rejas

El ex párroco de Icla Eduardo Revich, acusado por abuso deshonesto a niños y adolescentes, fue sentenciado a 15 años de cárcel por el Tribunal de Sentencia del juzgado de Monteagudo.

Luego de varios incidentes, sobre todo dilatorios de la parte imputada, el Tribunal de Sentencia, el pasado sábado, logró instalar la audiencia en la que decidió, por unanimidad, condenar al ex párroco Revich a 15 años de prisión a cumplirse en la cárcel San Roque de Sucre, una vez que la sentencia sea ejecutoriada.

Sin embargo, el juez Ricardo Hinojosa aclaró que las partes tienen el derecho de presentar una apelación en el lapso de 15 días después de que en la audiencia del próximo miércoles se dé lectura íntegra de la sentencia.

“Mientras una sentencia no adquiera el valor de cosa juzgada, la misma no es ejecutable y las partes tienen el derecho de apelar”, dijo Hinojosa.
En caso de que alguna de las partes presente una apelación, la Sala Penal de Sucre será la encargada de resolver dicho caso.

El sacerdote fue acusado por abuso deshonesto y corrupción de menores en un internado a su cargo, y el inicio del juicio data de hace más de un año; sin embargo, estaba suspendido desde octubre de 2010 por una recusación en contra de los miembros del Tribunal de Sentencia.

“Mientras la sentencia sea ejecutoriada, el sacerdote continúa guardando detención domiciliaria en la parroquia de Zudáñez”, informó el periodista Richard Rosales, que se trasladó hasta la población de Monteagudo.

El imputado se presentó en el juzgado de Monteagudo acompañado de sus abogados Jaime Tapia y Cimar Campos, que tras la sentencia abandonaron el recinto, por lo que se desconoce si presentarán o no una recusación.

Eduardo Revich ya fue sentenciado en una primera instancia en un Tribunal de Padilla que lo condenó a una pena de diez años de cárcel, pero la misma fue apelada por los abogados de las víctimas; otro tribunal anuló la sentencia y el caso pasó a otro Tribunal de Juicio en Monteagudo.

Los abogados de las víctimas, Ariel Coronado y Sergio Imaná, pidieron que el Tribunal de Sentencia condenara al sacerdote a 25 años de cárcel.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.