Investigan primer caso de atraco protagonizado por una “chola” - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Investigan primer caso de atraco protagonizado por una “chola”

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) registró el primer caso de atraco a mano armada cometido por una persona vestida de mujer de pollera en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la población de Patacamaya, donde una niña de cuatro años resultó gravemente herida.
El director departamental de la FELCC, Rogelio Álvarez, dijo que el hecho se produjo el pasado 18 de marzo, cuando la supuesta "mujer de pollera", acompañada de un varón, atracó a un poblador que estaba esperando el servicio de un transporte público sobre la carretera con el fin de trasladarse a la ciudad de La Paz con su niña de sólo cuatro años y 10 meses.

Los malhechores "inicialmente ofrecieron sus servicios de transporte, porque estaban en un vehículo blanco tipo taxi, pero el padre de familia habría sospechado el accionar de los mismos y se negó subir al motorizado; entonces, estos sujetos procedieron a robarle su dinero (mil bolivianos) y sus pertenencias; pero cuando querían escapar del lugar, la víctima reaccionó arrojándoles piedras al vehículo, luego descendió una persona vestida de pollera del taxi y efectuó directamente dos disparos y uno de los cuales impactó en el rostro de la niña", explicó Álvarez.

La bala calibre 22 ingresó por el ojo izquierdo de la niña y se alojó en la cavidad craneal, hecho que la mantiene en estado crítico en un centro hospitalario.

"De acuerdo a los antecedentes y hechos que nosotros hemos investigado, nunca hemos tenido un caso de esta naturaleza, de que una mujer de pollera use arma de fuego para atracar; lo que nos hace presumir que este sujeto o persona habría estado disfrazada de cholita", dijo.

Ahora la Policía estima viajar al lugar donde se registró el sangriento hecho para ver si hay testigos o recabar al menos alguna información que los ayude a dar con los delincuentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.