Al menos tres fallecidos tras frenético Carnaval de Sucre - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Al menos tres fallecidos tras frenético Carnaval de Sucre

Nunca las fiestas carnavaleras son tranquilas en la ciudad. No sólo por el ruido y el desorden público que generan, sino por la cantidad de riñas y peleas que se registran, además de colisiones de vehículos y, cómo no, muertos. Sobre esto último, este Carnaval no fue la excepción: dejó al menos tres.

El primero de ellos, la madrugada del pasado sábado, 30 minutos después de la media noche, en la Avenida Julio Villa, esquina Circunvalación. En ese lugar, uno de los miembros de una de las comparsas que pasaba por el lugar, fue atacado por un sujeto que, previamente, había intentado “cortejar” a una de las chicas de la comparsa. Pablo, la víctima, de 21 años de edad, le fue a reclamar al que se convertiría en su agresor por ello, y cuando el resto se dio cuenta, ya era tarde: él ya estaba tirado en el piso, sangrando, con una herida cortopunzante en el pecho. No pudieron hacer mucho para intentar salvarlo. Murió en el hospital. El caso está en investigación y aún no se conoce la identidad de su asesino.

Las otras dos muertes, ocurrieron ayer. La primera, al finalizar la tarde. Un sujeto de 47 años de edad, quien había estado bebiendo toda la tarde, ch’allando, como mucha gente, en la zona Villa Armonía, se atragantó con un pedazo de carne, cuando intentaba alimentarse. Al hospital, llegó muerto.

El segundo caso registrado ayer, fue el de una mujer de 22 años, que también murió, aparentemente, por asfixia por bronco aspiración. Ella y su pareja habían salido a beber y a bailar un día antes. Su novio salió a comprar algo de comer, luego de que despertaron y tuvieron relaciones, y cuando volvió, cerca a las 21:00, ella ya estaba muerta.

VARIOS HERIDOS

Este Carnaval también dejó varios heridos, casi todos, en las mismas circunstancias. Ese el caso de Daniel y Josué, ambos de 18 años, a los que intentaron robarles en la calle Emilio Hochman. Para conseguirlo, les hicieron una herida cortante en las piernas.

Algo similar le pasó a otro joven de 18 años, la madrugada del sábado. Lo interceptaron en la Rotonda del Rotary, sobre la Avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, y ahí le provocaron una herida penetrante.

Las lesiones por riñas y peleas y agresiones con arma blanca fueron las que predominaron en los casos que se registraron en la Policía, según pudo conocer este medio.

Aunque también se registró un intento de suicidio. Un sujeto de 22 años, se tomó raticida el pasado lunes, para intentar quitarse la vida, según se supo, por razones pasionales. Ya está fuera de peligro, menos mal.

VEHÍCULOS RETENIDOS

Las colisiones de vehículos también destacaron este fin de semana. Quedaron retenidos, hasta las 18:00 de ayer, al menos unos 13 vehículos por esa causa, según informó el comandante de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Raúl Matos.

También se registró un embarrancamiento, en la carretera a Tarabuco, cerca de Yamparáez. Menos mal, no hubo muertos, aunque sí tres heridos.

También se registraron varios casos de intoxicación alcohólica, y aunque no se pudo conocer la cantidad exacta, sí se pudo evidenciar la llegada de pacientes con ese problema al Hospital Santa Bárbara, por ejemplo.

De hecho, las ambulancias del Hospital Santa Bárbara no tuvieron descanso. Ayer por la noche, por ejemplo, iban y volvían constantemente.

Un último dato: en el 2010, las fiestas carnavaleras dejaron seis muertos, tres más que en este año.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.