Pareja muere acribillada en via pública - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Pareja muere acribillada en via pública


Dos sicarios asesinaron a sangre fría ayer a una pareja en el cuarto anillo y la avenida Virgen de Cotoca de Santa Cruz de la Sierra, ante el asombro de viandantes y conductores de vehículos que vieron actuar a los criminales al mejor estilo de las películas de acción.

Las víctimas fueron identificadas como Riquelme Soria Parada (46) y Roxana Áñez Aguilera (42), cuyos cuerpos presentaban varios impactos de proyectiles de grueso calibre. El hecho ocurrió a las 14:10 y la intervención de la FELCC en el lugar se extendió hasta las 16:00, tiempo en que levantó legalmente los cadáveres, precintó temporalmente la escena del doble crimen para recoger evidencias, entre ellas el motorizado de los occisos y seis casquillos y una bala intacta calibre 9 milímetros, según el informe del director de la unidad policial, Miguel Gonzales.

LOS HECHOS EVIDENCIADOS

Por lo que se vio en el sitio del hecho, la pareja circulaba por el cuarto anillo de sur a norte en una vagoneta taxi marca Toyota Corolla, placa 2119-CCK, con viñeta del radiomóvil Motacú. Conducía la mujer, que se detuvo por el semáforo en rojo en el cruce con la avenida Virgen de Cotoca, donde le dio alcance una moto deportiva de alta cilindrada, color verde. Los sicarios eran dos.

El que iba como pasajero, un individuo con gorra, bajó y sin mediar palabra disparó una ráfaga de balas contra el hombre que iba al lado de su esposa. Se cree que murió casi en el acto, mientras que la conductora, aparentemente herida, hizo avanzar a la deriva el vehículo, que se subió a la rotonda y se detuvo en una zanja, a unos 70 metros del punto de partida.

El asesino caminó imperturbable hasta el motorizado y remató a la mujer. Luego, abordó la moto al mando de un sujeto alto y delgado, que aceleró por la ruta que va a Cotoca.

“Se ve que el autor era un asesino profesional, porque actuó tranquilo e incluso giró apuntándonos a todos y se marchó. Sólo en las películas había visto esto”, dijo Dina, una mujer que vende bebidas refrescantes en el cruce.

“Se descarta que sea robo, ya que no han tocado nada. Han hecho unos 20 disparos. Son acciones violentas que se pueden dar por varios motivos”, dijo Gonzales.

En la morgue del hospital San Juan de Dios se supo que los fallecidos estuvieron investigados en el caso Navia, un proceso en el que la FELCN capturó a 14 sospechosos de tráfico de droga y legitimación de ganancias ilícitas en 2010.

Es más, Soria Parada estaba libre con medidas sustitutivas.

Riquelme Soria Parada, que ayer falleció acribillado a tiros junto a su esposa Roxana Áñez Aguilera, era uno de los procesados en el bullado caso Navia, en el que, en octubre de 2010, la FELCN aprehendió a 14 sospechosos de legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas.

INVESTIGADOS EN OTRO CASO

En la morgue del hospital San Juan de Dios se supo que los fallecidos estuvieron investigados en el caso Navia, un proceso en el que la FELCN capturó a 14 personas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.