Un chino es asesinado en su propio negocio - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Un chino es asesinado en su propio negocio


Había pasado las doce del mediodía del viernes y el ingeniero Lijin Lin se aprestaba a almorzar con su personal en su empresa de mármol y granito ubicada en el barrio Magisterio Norte. Todos se encontraban en el comedor cuando un individuo de tez morena se acercó hasta la puerta principal, tocó la reja y preguntó por el ingeniero Lin.

La cocinera, que ese momento atiende al desconocido, pasa el recado a la víctima que sin sospechar de su muerte acude a su llamado. “El ingeniero incluso le dio la mano a quien le disparó”, relató un empleado de la marmolera.

No habían pasado ni cinco minutos de la plática, cuando el desconocido sacó un arma, le apuntó y disparó contra el extranjero en cuatro oportunidades dejándolo malherido en el suelo ante la mirada atenta de sus trabajadores. “Yo salí gritando y el hombre no sabía si dispararme y escapó haciendo disparos”, relató otro funcionaria.

amenazas. La esposa del extranjero, Katherine Ruiz Chávez, llegó hasta la clínica Ucebol y quebró en llanto al enterarse que Lijin Lin no pudo resistir las heridas provocadas debido a que perdió demasiada sangre.

La mujer denunció que hace tres meses su esposo había sido amenazado de muerte por su propia hermana T. R. C. y su marido H. M. con quien mantiene un pleito judicial por usucapión de un inmueble ubicado en el barrio Las Américas, avenida Ocoró # 198.

“Ella decía que era su casa, incluso me hizo cortar hasta el agua y cuando lo hice restaurar me dijo ...vas a ver lo que te va pasar a vos y a tu chino”, denunció.

El extranjero de 37 años radicaba en Bolivia desde hace 15 años y recientemente había abierto su empresa de mármol y granito Lin Wu en el kilómetro 6 carretera al norte.

El médico forense estableció la causa de la muerte a una anemia aguda tras recibir tres impactos de bala por la espalda. El empresario, que deja una menor de cinco años en la orfandad, será enterrado hoy.

La Policía no descarta citar a declarar al entorno familiar de la esposa del extranjero que aparecen como principales sospechosos de la muerte del empresario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.