Denuncian que paraguayas son explotadas en un club nocturno - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Denuncian que paraguayas son explotadas en un club nocturno

El rescate de cuatro mujeres paraguayas, retenidas el lunes por la justicia en el aeropuerto Silvio Pettirossi de AsunciĆ³n, cuando se aprestaban a viajar a Santa Cruz de la Sierra, puso al descubierto el funcionamiento de una red internacional de traficantes de personas con fines de explotaciĆ³n sexual, segĆŗn la prensa guaranĆ­ que informa de que unas 200 jĆ³venes de ese paĆ­s son obligadas a prostituirse en un club nocturno de la capital cruceƱa.

En la operaciĆ³n en la terminal aĆ©rea asunceƱa, en la que intervino la fiscal Teresa MartĆ­nez, a juzgar por el diario La NaciĆ³n, se detuvo a dos abogadas y a un individuo, todos paraguayos, que supuestamente reclutaban a las mujeres y les financiaban el traslado a Bolivia. El caso saliĆ³ a la luz gracias a una de las damas que se arrepintiĆ³ a Ćŗltima hora y avisĆ³ a la PolicĆ­a, que preparĆ³ la intervenciĆ³n, conforme al diario paraguayo.

Un pedido de informes sobre cuentas bancarias y movimientos de dinero de los tres imputados por el delito de trata de personas con fines de explotaciĆ³n sexual serĆ” realizado por la FiscalĆ­a a fin de corroborar la informaciĆ³n sobre los nexos entre paraguayos y bolivianos componentes de la red delictiva.

La nota en la versiĆ³n digital del periĆ³dico La NaciĆ³n refiere que el jefe de la ‘poderosa’ red de traficantes es M.C., alias ‘SatanĆ”s’, aparentemente dueƱo del local nocturno situado en la avenida Cristo Redentor. SegĆŗn la investigaciĆ³n de la fiscal MartĆ­nez, algunas de las chicas explotadas en dicha discoteca deben brindar ‘servicios de gentileza’ a policĆ­as, agentes de Interpol y funcionarios de MigraciĆ³n para evitar las inspecciones en el boliche y la situaciĆ³n legal de las meretrices extranjeras, que llegan con promesas de buenos ingresos econĆ³micos, pero son forzadas a ‘vender’ su cuerpo al ser agobiadas con pesadas deudas.

Reporteros del diari cruceƱos El Deber, visitaron ayer el club nocturno en cuestiĆ³n con la finalidad de obtener la versiĆ³n del dueƱo. En el recinto, una funcionaria manifestĆ³ que el hombre no se encontraba en ese momento y que su horario habitual de trabajo es partir de las 21:00 adelante, pues el exclusivo local funciona de noche.

En MigraciĆ³n, la directora, MarĆ­a Paula Ferrufino, informĆ³ a travĆ©s de su personal de que no podĆ­a atender a los medios por una apretada agenda de trabajo. Del mismo modo, Edwin FernĆ”ndez, jefe de InspectorĆ­a, consultĆ³ una posible respuesta con Ferrufino y luego manifestĆ³ que le era imposible hablar sobre el caso por sus labores.

Las sindicaciones sobre explotaciĆ³n sexual contra este club nocturno y su dueƱo no es novedad, pues el 10 de junio MigraciĆ³n intervino Ć©ste y otro local, y detuvo en la madrugada a 26 mujeres, la mayorĆ­a paraguayas que trabajaban como bailarinas y meretrices con visa de turistas, lo cual es ilegal.

En esa oportunidad MigraciĆ³n multĆ³ con Bs 33.500 a uno de estos centros y con Bs 1.000 a otro, por permitir la irregularidad.

En septiembre de 2006, Marcos C. declarĆ³ ante el fiscal GermĆ”n Quezada, en Interpol, por el presunto delito de trĆ”fico de mujeres paraguayas para traerlas a su boliche.

Esa vez negĆ³ las acusaciones, pese a que su funcionario, el ex mayor de PolicĆ­a Jorge Antonio Cortez, cayĆ³ preso en Paraguay por trata de personas.

No hay comentarios

Con la tecnologĆ­a de Blogger.