Choque en ruta cruceña deja cinco muertos y cinco heridos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Choque en ruta cruceña deja cinco muertos y cinco heridos

El rescate de los cuerpos de los fallecidos duró horas
Cinco muertos y cinco heridos es el saldo trágico de un grave accidente de tránsito que se registró ayer, en horas de la mañana, en la ruta entre Abapó y Camiri, donde un camión de porte mediano se estrelló de frente con un autobús del Expreso Tarija.

El siniestro vial tuvo lugar a un kilómetro de la comunidad de Tatarenda, a 173 kilómetros de esta capital, sobre la carretera Santa Cruz-Camiri, entre las 5:40 y 6:00 de la mañana.

A esa hora, el bus Scania con placa 593-RLN, proveniente de Tarija y con 37 pasajeros registrados a bordo, transitaba en dirección a la capital cruceña, con el chofer Rómulo Ortegta Ortiz (45 años) al volante.

En sentido contrario y cargado de fierro de construcción, avanzaba el camión Nissan Condor, con placa 2068-BZY, apurando la marcha para llegar a Camiri con su cargazón.
En la pequeña cabina del motorizado estaban el conductor Fidel Cruz (50) y sus acompañantes Carlos Moscoso (50) y el ayudante, de 25 años, identificado solamente como Franz.

INVESTIGACIÓN

Las circunstancias del siniestro todavía no están del todo claras, pero testigos del incidente informan de que el camión invadió carril y se estrelló de frente con la flota, informó el sargento Bismarck Bernal, de la Policía de Camiri.

En apariencia, por las marcas de las llantas en el pavimento y la posición de los motorizados tras la colisión, el conductor del bus intentó evitar el choque frontal contra el camión, desviándose hacia su izquierda.

Lamentablemente la maniobra no evitó el encontronazo entre los vehículos, que quedaron prácticamente incrustados entre sí. Los pasajeros, que en su mayor parte estaban durmiendo, se despertaron con el estruendo de los fierros entrechocando y cientos de pedazos de los parabrisas volando por el aire.

"Sólo sentí el golpe, porque casi todos íbamos durmiendo. La peor parte se la llevaron los que estaban en la parte delantera. Yo escuchaba los gritos de los heridos. Una ambulancia llegó después de 45 minutos y se llevó a las personas que estaban en peor estado", relató Jasmany Romero Flores, uno de los pasajeros del bus, que no sufrió ni un rasguño porque iba en la parte media del motorizado.

El joven agregó que, tras varias horas de espera y como no llegaba otro vehículo para trasladarlos a Santa Cruz, varios de los ocupantes del autobús tuvieron que acudir a los servicios de los taxis expresos, que cobraron Bs 300 por la carrera hasta Santa Cruz.

Los cinco heridos, que en principio fueron trasladados a un centro médico en Abapó, debieron ser derivados hasta Santa Cruz. Los tres ocupantes del camión y dos pasajeros del bus, que iban en la parte delantera, murieron en el acto.

DEMORA EN RETIRAR CUERPOS

La violenta colisión de los motorizados involucrados en el accidente hizo que la cabina del camión Nissan quede completamente destrozada y los fierros retorcidos dificultaron la recuperación de los restos de sus ocupantes.

El accidente se registró poco antes de las 6:00, pero los cuerpos de Cruz, Moscoso y el joven Franz recién fueron retirados pasadas las 16:00.

Dos vehículos -un camión y una vagoneta- jalonearon los fierros hasta liberar los restos de los fallecidos, que luego fueron trasladados hasta Camiri, su ciudad natal.

La Policía de Camiri investiga las causas del accidente y el motivo por el que una mujer, que murió en el bus, no estaba registrada como pasajera.

VÍCTIMAS

HERIDOS

Rómulo Ortega Ortiz (45)
Paulina Vilte (38)
Juana Muñóz NS
Hugo Vilte NS
Flora Pérez NS

MUERTOS

Fidel Cruz (50)
Carlos Moscoso (50)
Franz N.N. (25)
Simón Vilte (47)
Mujer N.N. NS

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.