Desbaratan una banda acusada de asaltar Farmacorp tres veces - El Policial Bolivia

Header Ads

Header ADS

Desbaratan una banda acusada de asaltar Farmacorp tres veces

Cuatro individuos fueron presentados ayer, en la FELCC de Santa Cruz, como los autores de atracos a la corporación Farmacorp y a otra empresa en fechas pasadas, según fuentes oficiales.

Los sindicados son Henry R.C., alias ‘Leche Pil’; Luis V.P. (‘Culito’), ex recluso de la cárcel de Palmasola; y los hermanos José e Iván D.F., que fungían como choferes de la banda, en la que participaban activamente Brenda L.P. y un tal ‘Pacho’, ambos prófugos.

De acuerdo con el informe proporcionado por Miguel Gonzales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), los sospechosos asaltaron en dos oportunidades este año la agencia de la cadena Farmacorp situada en el segundo anillo, esquina de la avenida Charcas. La primera vez ocurrió el 11 de febrero y se llevaron Bs 4.000; la segunda, el 20 de junio, cuando dos ladrones robaron de la caja Bs 5.500 y $us 3.000.

En otra ocasión perpetraron un atraco en la sucursal de la avenida Piraí. Gonzales manifestó que los tres casos tienen relación, debido a que la joven Brenda L.P. era trabajadora de Farmacorp y como tal conocía el movimiento económico de la compañía, por lo que se presume que dio datos precisos a sus cómplices para cometer las fechorías, según el oficial.

Por otra parte, la banda es sospechosa de haber asaltado la remesa de una empresa ubicada en el Parque Industrial, donde arrebataron Bs 200.000 la mañana del 26 de junio, a juzgar por la información policial.

“Tenemos los suficientes indicios materiales sobre los robos en contra de estos sujetos”, indicó el jefe de la FELCC refiriéndose a una vagoneta Toyota ‘transformer’, placa 2041-AAH, y un auto Toyota blanco, placa 867-ABU, que utilizaban en los asaltos; un revólver calibre 38 con dos proyectiles, tres teléfonos celulares, además de Bs 5.000 y $us 400. El fiscal Henry Flores los presentará hoy ante un juez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.