Desbaratan plan de fuga de internos de San Roque - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Desbaratan plan de fuga de internos de San Roque

El túnel de casi cuatro metros iniciaba en la celda de un reo y estaba sellado en el piso.

Desbarataron un intento de fuga en el penal San Roque. El objetivo era escapar a través de un túnel, cavado en el piso de la celda de un reo, que ya tenía un avance de casi cuatro metros de longitud. Más de 50 bolsas de tierra, herramientas y otros utensilios fueron incautados durante el operativo.

Durante un operativo de inspección en el pabellón 3 de la cárcel San Roque, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Chuquisaca encontró una irregularidad en el piso de una de las celdas; así, con el uso de un bastón tantearon el piso hasta encontrar un vacío, un hueco en una de las esquinas de la celda, el mismo que resultó ser la entrada a un túnel que tenía una longitud de casi cuatro metros y un diámetro de 60 por 45 centímetros aproximadamente, de tal manera que una persona agachada podía pasar sin problema. Sólo faltaba metro y medio para alcanzar la calle.

El hallazgo reveló que hace mucho tiempo, probablemente el antecesor del actual ocupante había empezado a cavar el túnel con el afán de proyectar una fuga en el futuro. Con la ayuda de pequeñas picas, una barreta y un plato para extraer la tierra se encaró el proyecto hasta que fue descubierto.

Al respecto, el comandante de la FELCC Chuquisaca, coronel Raúl Matos, dijo que la celda corresponde al pabellón 3 y el reo de la celda está aislado y con proceso de investigación para saber si es que desarrollaba el plan en concomitancia con otros internos. El principal implicado está preso con una sentencia de 10 años por delitos de narcotráfico.

“Había algo sospechoso en la celda, hemos podido descubrir un túnel en proceso de excavación. Este túnel estaba dirigido hacia una pared que da hacia la calle, es un trabajo de bastante tiempo e incluso el piso estaba sellado”, comentó al afirmar que tenían “cierta información” sobre el caso, lo que motivó el operativo.

En cuanto a las herramientas, Matos explicó que muchos reos acceden a estos instrumentos debido a que en “las cárceles de todo el país los internos justifican sus trabajos de rutina”. “No es tan estricto el control y lamentablemente están desviando su uso”, dijo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.