ACCIDENTE CON DOS PERSONAS MUERTAS ENLUTA LA JORNADA - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

ACCIDENTE CON DOS PERSONAS MUERTAS ENLUTA LA JORNADA

La jornada festiva para el sector gremial de Sucre, rentista minero de Yotala y comunitario de Mojotoro, fue opacada por un accidente de tránsito en el que murieron dos funcionarios municipales mientras se trasladaban a participar del último de los actos del Primer Mandatario. El fatal accidente de tránsito con dos muertos y cuatro heridos fue en la carretera a Cochabamba, a 12 kilómetros de Sucre.

La camioneta siniestrada tenía a bordo a un asambleísta del MAS, un asesor de la Alcaldesa interina de Sucre y personal de apoyo del Gobierno Municipal y la Gobernación.

Los fallecidos son Urbano Taboada Mamani (30 años) y Benjamín Oropeza Condori (46 años), que estaban acompañados por los ahora heridos Wilson Dalence Benavides (40 años), César Augusto Gutiérrez (46 años), Felipe Severo Sánchez (57 años) y Daniel Taboada Mamani.

El siniestro se produjo aproximadamente a las 15:30 de ayer, cuando el motorizado recorría el kilómetro 12 de la carretera que une a la ciudad de Sucre con el distrito 7 del municipio. La comisión de autoridades y personal de apoyo se dirigían al acto de entrega de viviendas en Mojotoro.

Un posible exceso de velocidad en la bajada y contracurva de un sector temido por accidentes anteriores, habría causado el vuelco de campana del vehículo que con fuerza torció las vallas de protección y quedó en una explanada cerca de la carretera.

"Al bajar siempre esa partecita (de la vía) es bien engañosa, es una curva contracurva, posiblemente (el motorizado) haya estado con algo de velocidad, entonces no ha podido controlar y terminó dando un vuelco de campana", relató Viviano Martínez, quien llegó 10 minutos después al lugar y auxilió con su camioneta a uno de los heridos.

Instantes después del siniestro, el drama era impresionante: una persona muerta, otra agonizando y cuatro con heridas de gravedad dentro de un vehículo casi aplanado.
El asesor de la alcaldesa interina Verónica Berríos, Benjamín Oropeza, falleció instantáneamente, y Urbano Taboada, el chofer, aún respiraba luchando por sobrevivir apretado entre fierros cuando llegó el auxilio, según el testimonio de testigos presenciales.

ANSIEDAD Y LLANTO

Corrió la noticia del accidente y los amigos y familiares se fueron a Emergencias del Hospital Santa Bárbara, que recibió el primer herido a las 16:10 de un vehículo policial. Felipe Severo tenía la cabeza ensangrentada y diversas heridas. Llegó casi desmayado, no en camilla; apenas pudo pararse cuando lo bajaron a una silla de ruedas.

Cinco minutos después, Wilson Dalence, director de Comunicación de la Alcaldía, y César Gutiérrez, asambleísta, bajaron de la ambulancia con menores lesiones que los demás. A las 16:25, el primer fallecido, Urbano Taboada, llegaba a la morgue.

Daniel Taboada, el herido de mayor gravedad, llegó al Hospital UNI y luego lo transfirieron al hospital Santa Bárbara. Cuando lo bajaban de la ambulancia el paciente levantó una de las manos impotente por el dolor en su cuerpo. El panorama era lastimero.
En la Alcaldía, la noticia causó consternación; el Salón Rojo está listo para el velatorio y hoy la institución declarará duelo. En el Concejo no se descarta la suspensión de la sesión programada en el Distrito 4.

Estaciones radiales informaron que el chofer muerto se desempeñaba habitualmente como operador de tractor y que no se encontró la licencia de conducir en el lugar del accidente.

MUERTOS Y HERIDOS

FALLECIDOS


Urbano Taboada Mamani
Benjamín Oropeza

HERIDOS

Daniel Taboada Mamani Diagnóstico: TEC Grave.
Felipe Severo Sánchez TEC moderado, fracturas, trauma toráxico.
César Augusto Gutiérrez TEC leve, trauma toráxico.
Wilson Dalence Trauma toráxico, fractura clavícula.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.