Accidente: El Juez dispone detener al presunto autor - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Accidente: El Juez dispone detener al presunto autor

La audiencia de medidas cautelares en la Corte Superior.

Agustín González, presunto autor del accidente con cuatro muertos ocurrido la tarde del 20 de junio cerca de la parada a Tarabuco, fue enviado con detención preventiva a la cárcel San Roque, mientras dure la investigación en su contra; en cambio su hijo, Juan Carlos González, coimputado en el caso, si bien gozará de libertad, fue arraigado y obligado a presentarse ante el fiscal todos los lunes y viernes.

Después de una audiencia pública de más de dos horas, el juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Marcelo Barrios, dio curso a la petición del Ministerio Público y de la acusación particular, a la que no se opuso la defensa, de que el principal inculpado, Agustín González Estrada, sea enviado a San Roque.

El juez tomó esta determinación luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y de la acusación particular, que en audiencia establecieron que Agustín González es con probabilidad autor del accidente y fue imputado por lesiones en accidente de tránsito y conducción peligrosa de vehículo.

El juez en su resolución hizo referencia a la declaración de un testigo, quien sindicó al imputado Agustín González de haber consumido bebidas alcohólicas en la zona de Qhora Qhora mientras disfrutaba de la carrera de coches y de ser el conductor del camión volvo que se llevó por delante varios vehículos y causado la muerte de cuatro personas.

Además, el imputado no acreditó un domicilio estable, ocupación lícita y familia constituida y se hizo constar la existencia de peligro de obstaculización de parte del imputado.

Contra Juan Carlos González, imputado por autocalumnia y encubrimiento, dispuso su arraigo, la obligación de presentarse los lunes y viernes de semana ante el fiscal y no comunicarse con los testigos.

El Fiscal de Materia, Héctor Llave Poquechoque, en su argumentación señaló que el hecho ocurrió el domingo 20 de junio a las 18:45 aproximadamente, cuando el camión volvo con placa de control 1075 ZIK, conducido por Agustín González Estrada, en completo estado de ebriedad, en la calle Wiracocha esquina Lloque Yupanqui, chocó con cuatro vehículos, provocando la muerte de cuatro personas.

Además, dijo que la investigación inicial de la Policía, estableció que el vehículo que provocó el accidente, no tenía SOAT. También se estableció que hay una tercera persona, Bernardino Céspedes, que estaba con los ahora imputados ese día, pero ni bien ocurrió el hecho desapareció y se desconoce de su paradero.

Al final de la audiencia, el juez expresó su pesar por los hechos y una de los familiares de las víctimas, entre lágrimas, increpó a los imputados por su irresponsabilidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.