Pandilleros causan estragos en la zona Sur de la ciudad - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Pandilleros causan estragos en la zona Sur de la ciudad

FALLECIDO.- La persona de la fotografía no tiene identificación y efectivos policiales que investigan el caso, piden la cooperación ciudadana para poder conocer su identidad. Se presume que es de Huanuni. El cadáver está depositado en la morgue del Cementerio General.


Otro fin de semana trágico pasó Oruro entre el sábado y domingo, al producirse un ataque por pandillas juveniles que operan en la zona Sur de la ciudad, a dos humildes e indefensos ciudadanos, uno de los cuales falleció, mientras el segundo se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General “San Juan de Dios”.

Estos hechos criminales que los fines de semana están ocurriendo en Oruro, “son obra del estado de ebriedad y al parecer hasta drogadicción de los integrantes de las pandillas que armados de filosos cuchillos, deambulan por diferentes zonas de la ciudad, causando pánico y temor en la población”, apuntó enérgicamente el Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Cnl. DESP Wenceslao Zea O‘phelan, al informar sobre los ataques ocurridos el sábado.

VÍCTIMAS

La autoridad policial refirió que a las 7 horas del sábado 1 de mayo, atendiendo llamadas telefónicas de vecinos del sector de la Plaza Walter Khon, efectivos de Radio Patrullas 110 se constituyeron en las calles Tarija entre Lizárraga, donde verificaron la presencia de dos personas heridas, que estaban en vía pública tendidos en el suelo con heridas punzo cortantes y en medio de charcos de sangre.

Con el fin de salvar la vida de ambas personas, los policías se abocaron a auxiliarlos en los vehículos de Radio Patrullas 110, trasladándolos rápidamente al Hospital General “San Juan de Dios”, muriendo una de las víctimas antes de ser atendido por el personal médico de guardia.

El cadáver de la persona no identificada, está depositada en la morgue del Cementerio General, a donde fue trasladado por funcionarios de la División Homicidios de la Felcc, esperando que la ciudadanía pueda identificarlo y darle cristiana sepultura. Se comentó que el ciudadano fallecido, provendría de la localidad de Huanuni y tendría una edad entre 25 y 35 años.

De acuerdo al diagnóstico del Médico Forense de la Capital, Dra. Wilma Gabriel Ramos, la muerte de la persona NN se debió a un shock hipovolémico por hemorragia aguda interna y externa y trauma abdominal por arma punzo cortante.

HERIDO DE GRAVEDAD

La otra persona atacada, se trata de Edwin Flores Flores de 27 años, que presenta varias heridas punzo cortantes en el rostro, la cabeza y la parte posterior del tórax, siendo su estado de gravedad y permanece internado en el Servicio de Cirugía Varones del Hospital General.

Pese a que recibe atención médica especializada en el principal nosocomio local, Edwin Flores tiene un cuadro preocupante y su estado general es delicado, dijo la autoridad policial.

También informó el Cnl. Zea O’phelan, que el actuado legal de la comisión de identificación del cadáver y del herido, víctimas de ataques de pandilleros juveniles, estaba bajo la Dirección funcional del Fiscal de Material, Fernando Melean Aliaga, la Médico Forense, Wilma Gabriel Ramos, el personal de servicio de la División Homicidios de la Felcc, Alver Milton Ledesma Maldonado y el Pol. Marcelo Vásquez Vargas, del Departamento Técnico Científico.

COOPERACION

La autoridad policial mostrando su preocupación por los ataques armados contra pobladores, que después de asistir a algún acontecimiento social o compartir unas copas con amigos, se recogen a sus domicilios, pasan momentos amargos al sufrir agresiones de desalmados pandilleros que causan zozobra en diferentes zonas de la ciudad.

Señaló que precisamente con la cooperación de la ciudadanía, que está cansada de los permanentes ataques de los pandilleros, que aprovechan la oscuridad de la noche o horas de la madrugada para cometer los crímenes, es que se pudo aprehender a dos de los principales autores de esos y otros ataques con arma blanca que causaron muertes de ciudadanos inocentes y humildes.

Atendiendo llamadas telefónicas del vecindario de la zona Walter Khon y gracias a la premura de los efectivos policiales de Radio Patrullas 110, a las 13:30 horas del sábado 1 del presente mes, fueron aprehendidos los sindicados como presuntos autores del delito de asesinato, los ciudadanos; Luis Miguel Calizaya Díaz de 20 años de edad y Roberto Fabián Basualdo Gonzales de 21 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y éste a su vez solicitó la aplicación de medidas cautelares para ser detenidos preventivamente en la Cárcel Pública “San Pedro” de la zona Norte de la ciudad, donde fueron recluidos el lunes 3 en horas de la mañana.

El Director Departamental de la Felcc, dio cuenta que se trata de elementos que tienen abultados antecedentes delincuenciales y amplio prontuario; asimismo reiteró que ambos ya se encontraban recluidos anteriormente en el penal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.