Atracaron a una pareja joven robándoles 10.000 dólares - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Atracaron a una pareja joven robándoles 10.000 dólares

Oruro ayer fue escenario de un audaz atraco violento de $us. 10.000 (diez mil dólares norteamericanos), que habían sido recogidos momentos antes, de una agencia bancaria del centro de la ciudad, por una pareja de jóvenes esposos.

Eran las 16 horas cuando una pareja de jóvenes esposos se apersonó a una agencia bancaria del centro de la ciudad, para retirar la suma de $us. 10.000 y tras una paciente espera, se realizó la transacción respectiva, dinero en efectivo que fue guardado en la cartera de la esposa, con el que salieron contentos de haber cumplido su objetivo.

La pareja abordó la movilidad de su propiedad, una camioneta, en la que se dirigieron con rumbo a la zona Norte de la ciudad, conversando amenamente sobre los planes que habían delineado para pasar una fiesta religiosa, de la que son pasantes.

SORPRENDIDOS

De acuerdo a la información que se maneja con alguna reserva en los organismos policiales especializados, la pareja de jóvenes esposos que se habían dirigido a la calle Rodríguez y Soria Galvarro, tenían por misión recoger la ropa del Santo del que son pasantes o prestes.

Cuando el esposo bajó para tocar la puerta de la vivienda donde debían recoger la ropa del Santo, la esposa fue sorprendida por dos individuos (un choco de piel blanca y otro medio moreno) relativamente jóvenes, quienes la encañonaron con un arma de fuego, para que entregue la cartera, mientras que un tercero se aproximó al esposo, a quien le apuntó también con un arma de fuego, obligándole a quedarse callado o disparaba.

Es esa circunstancia y sin ningún pavor ni estremecimiento, los antisociales redujeron a la señora para despojarle la cartera con el dinero y luego de correr unos pasos, los tres abordaron una vagoneta color negro tipo Caldina, sin placas de control y con escape libre, que esperaba la acción criminal, según testigos presenciales, que escucharon el fragor de un disparo de arma de fuego al aire, para impedir su persecución.

Los delincuentes huyeron por la calle Rodríguez hacia la calle La Paz, donde desaparecieron raudamente, según se dio cuenta.

OPERATIVOS Y ALARMA

El hecho fue denunciado de inmediato a las autoridades policiales, quienes activaron un operativo con cobertura total de los efectivos que se desplazaron por toda la ciudad para dar con los autores del atraco a mano armada y a plena luz del día, sin éxito alguno hasta el cierre de la presente edición.

Entre tanto el personal especializado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), levantaba las diligencias de Policía Judicial, así como evidencias del atraco perpetrado al promediar las 16:45 en calles Rodríguez y Soria Galvarro, por tres elementos desconocidos y un chofer que estaba al mando del vehículo motorizado en que fugaron los antisociales.

En medios ligados al Comando Departamental de Policía, se dio cuenta que las diferentes unidades, como: Radio Patrullas 110, Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC), Organismo Operativo de Tránsito, Bomberos, los grupos especializados DELTA y ORION, así como los encargados de las trancas policiales de salida en los puntos de conexión con nuestra ciudad, se encuentran movilizados a fin de poder identificar el vehículo utilizado en el atraco y a los mismos autores.

Los operativos se realizan en los diferentes puntos y zonas de la ciudad, tarea que no cesará hasta encontrar a los autores del hecho criminal, señalaron las autoridades superiores de la Policía.

MAS DINERO

De acuerdo a la denuncia presentada por la esposa, víctima del atraco, los delincuentes se llevaron más de 12.000 dólares, ya que contaban con recursos destinados a la adquisición de productos comestibles para atender a sus invitados, sin especificar el monto exacto.

Se dio cuenta que los jóvenes esposos harán un balance de la cantidad de dinero que tenían en la cartera, a la que sumaron los 10.000 dólares que recogieron de una agencia bancaria del centro de la ciudad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.