Desarticulan en La Paz banda de delincuentes - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Desarticulan en La Paz banda de delincuentes

El Gabo”, cabecilla de la banda desarticulada.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desarticuló ayer una peligrosa banda de antisociales que asolaron a la ciudad de La Paz, cometiendo violentos atracos armados a diversas entidades financieras.

Los vecinos de la zona 3 de Mayo, en la avenida Periférica, contaron cómo la Policía detuvo al líder de la Organización Criminal quien se enfrentó a tiros contra los efectivos del orden que logaron reducirlo, sin tener que lamentar daños personales.

INTENTO DE FUGA

Gabriel Marcelo Salvatierra Gutiérrez conocido en el mundo del hampa como "El Gabo", antes de ser capturado subió a los techos de los vecinos desde donde disparó contra los uniformados.

Junto a “El Gabo”, quien tiene antecedentes en la FELCC paceña por los delitos de robo agravado en mayo del pasado año, fueron detenidos cuatro de sus cómplices Jorge Luis Báez, Alan Rodrigo Abasto, alias "El Cabezón", Fernando Gozalvez, alias "El Conejo", y Octavio Martos Imaña, alias "El Choco", quienes tienen un frondoso prontuario; además de dos mujeres.

La organización criminal está ligada con el atraco la agencia de la cooperativa de ahorro y crédito "La Sagrada Familia", ubicada en la avenida Entre Ríos esquina Abuná de la zona del Tejar de esa urbe, el 30 de diciembre, donde además se hirió a un policía de seguridad; en ese atraco, los antisociales se llevaron más de Bs. 20.000.

La banda delincuencial fue hallada en posesión de Bs 13.000, dos armas de fuego calibre 45 y 22, carteras de dama, documentos y tarjetas de crédito y débito de las posibles víctimas, además de un vehículo Toyota en el que cometía supuestamente sus fechorías y no se descarta que existan más implicados en esta batería delincuencial.

Fueron presentados ante la prensa ayer mismo.

El director de la FELCC, Miguel Gonzales explicó que una de las pruebas contundentes es un examen de laboratorio criminalístico que muestra que una de las armas decomisadas, calibre 45, fue utilizada en el atraco a la Cooperativa Sagrada Familia de la ciudad de La Paz, el 30 de diciembre del pasado año.

Según la Policía, el caso todavía está en plena investigación hasta dar con todos los miembros de esa banda delincuencial.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.