Cae una banda de tráfico internacional de cocaína - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cae una banda de tráfico internacional de cocaína

La FELCN presentó la cocaína incautada en dos operativos

Cae banda internacional de tráfico de droga. En un operativo la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), detuvo a cuatro personas en la localidad de Tarabuco, que transportaban siete kilos con 435 gramos de cocaína de alta calidad con destino Brasil.

El director Departamental de la FELCN, teniente coronel Santiago Delgadillo, informó que tras una acción de seguimiento a una banda internacional de traficantes de droga, se planificó el plan Carnaval que se ejecutó el miércoles 6 de enero en el camino Sucre – Zudáñez, en la localidad de Tarabuco, a 60 kilómetros de la Capital.

En esa acción se interceptó a una vagoneta de color negro marca Nissan Pathfinder con placa de control 2307 FUY, conducida por H.L.C.

En la requisa del motorizado, el personal de narcóticos encontró una balde de aceite de motor y en su interior siete paquetes hábilmente camuflados en globos; luego de la prueba de campo se estableció que los paquetes contenían clorhidrato de cocaína de alta calidad, que era transportada hacia la frontera con el Brasil vía Santa Cruz.

En el operativo fueron detenidas cuatro personas bolivianas de las iniciales H.L.C, J.S.V, M.V.G, M.C.A; según las primeras investigaciones, la banda transportaba cocaína de alta calidad desde el Perú hasta el Brasil constantemente por esta región. Un seguimiento dio fin a la actividad de los traficantes.

Según estimaciones de la FELCN, la droga en el país tiene un valor aproximado de 8.000 y 10.000 dólares mientras que en el Brasil se duplica y en Europa el precio se triplica.

Por otro lado, ese mismo día, la FELCN decomisó siete kilos y 115 gramos de pasta de cocaína a 220 kilómetros de Sucre en la carretera a Santa Cruz. No hubo aprehendidos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.