Atrapan in fraganti a ciudadano camerunés que estafó $us 17 mil - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Atrapan in fraganti a ciudadano camerunés que estafó $us 17 mil

Cae un camerunés experto en estafar dólares. El ciudadano extranjero Raymond Nkongne Tankou apenas habla el castellano, pero con su poder de convencimiento logró timar a dueños de varios negocios y acumular al menos 17.000 dólares, según un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Pisó Bolivia en octubre de 2009, aproximadamente. Desde entonces se dedicó a timar a negociantes con el cuento de que vendía un líquido especial para duplicar los billetes de dólares. Para espantar la desconfianza sobre el método probaba la efectividad de la sustancia convirtiendo en frente de las víctimas un billete de unos 10 dólares en tres. Así como por arte de magia obtenía en media hora 30 dólares. A través de este “milagro económico” timó a víctimas en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, según sus movimientos económicos y sus viajes.

El 11 de enero entró a una ferretería de la calle Ecuador con la intención de aplicar su método de los duplicados. Como en todos los casos hizo la prueba pero justó pasaban por la tienda unos policías de Migración, que al verlo con apariencia extranjera le pidieron sus documentos. Pero, el camerunés se negó a exhibir sus papeles y en eso los dueños del negocio contaron que les ofrecía el líquido milagroso. La FELCC comenzó a investigar y descubrió que las víctimas se percataban de la estafa después de media hora.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.