Un camión se vuelca y mueren seis pasajeros - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Un camión se vuelca y mueren seis pasajeros


Seis personas murieron y otras 12 resultaron heridas al volcarse el camión en el que viajaban a la altura del kilómetro 118 de la carretera nueva a Santa Cruz, en la zona denominada El Chocolatal (Chapare), según informó el comandante provincial del trópico, Jorge Flores, y fuentes del hospital Viedma, a donde fueron trasladados algunos de los heridos.

El camión accidentado, Nissan Cóndor 2152-FUD, trasladaba una veintena de pasajeros, además de una carga de hielo, de Cochabamba a Villa Tunari, cuando, a eso de las 12:10, aparentemente por una fallaen los frenos y un sobrecalentamiento de la caja de cambios, que quedó neutralizada, se volcó a un costado de la carretera.

Por lo sinuoso del camino, el motorizado embaló y obligó al chofer a realizar una maniobra evasiva, intentando encunetarse para detener el vehículo, explicó Flores, en contacto telefónico desde Chapare.

Sin embargo, el camión se arrastró por unos 80 metros, esquivando en medio de gritos de desesperación de los pasajeros a las flotas y camiones que se le atravesaban hasta que se estrelló contra unas rocas a un lado de la carretera y se volcó.

Con el impacto, los pasajeros salieron expulsados o quedaron aplastados entre la carrocería del motorizado y la carga, contaron algunos de los sobrevivientes.

El jefe policial agregó que el accidente ocurrió al promediar las 12:10 a causa de una falla mecánica en los frenos. Los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Villa Tunari y posteriormente a la ciudad de Cochababa, debido a que la mayoría era de Sacaba.

No identificados
Tránsito de Villa Tunari trabajó en la identificación de los fallecidos hasta el final de la noche, con ayuda de la documentación de las víctimas y familiares. Preliminarmente, se informó que entre los fallecidos figuraban cinco adultos y un menor de edad, añadió Flores.

Los heridos más graves, el chofer del camión, un adolescente y una mujer, fueron trasladados hasta el hospital Viedma de emergencia. Según el diagnóstico preliminar y, ellos presentan traumatismo y policontusiones. Los demás pasajeros heridos fueron evacuados al hospital San Francisco de Asís de Villa Tunari, aquejados con lesiones múltiples, como fracturas y cortes.

El Comandante del trópico informó que también se investiga si el motorizado cuenta con el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Sin embargo, por los primeros datos, se descartó que cuente con el seguro. El motorizado fue retenido temporalmente con fines investigativos, informó el sargento Franco, de la dirección de Tránsito de Villa Tunari.

LAS VÍCTIMAS DEL CAMIÓN

La nómina de los fallecidos y heridos difundida por Tránsito de Villa Tunari es la siguiente:

FALLECIDOS

1. Paulina Flora Colque

2. Gabriel Acero Quispe

3. Pascual Sanca Colque

4. Ángel Veizaga Pérez

Dos personas N/N

HERIDOS


1. Milton Sanca Arancibia (11)

2. José Sanca Arancibia (9)

3. Wilder López D. (8)

4. Cesar Pedro Caero Zubieta (54)

5. Gustavo Caero Mejía (19)

6. Paulina Mejía Gutiérrez (48)

7. Ninfa Toaca Sejas (42)

8. Catalina Sánchez Nogales (77)

9. Nicolás Chambi Soto (42)

10. Rodrigo Fernández Ochoa (18)

11. Octavio Guanacu Villca (43)

12. Lucio Inturias Crespo (54) (Chofer)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.