Presunto autor de homicidio obtuvo arresto domiciliario - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Presunto autor de homicidio obtuvo arresto domiciliario

El presunto autor de un homicidio tiene detención domiciliaria. La determinación fue tomada por el Juez de Instrucción Tercero en lo Penal, quien explicó que la Fiscalía solamente solicitó esa medida contra el imputado.

La audiencia cautelar se realizó ayer, lunes, y el juez Humberto Ortega explicó que el Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas sustitutivas contra el procesado Álvaro O. "No existe la oficiosidad y al no haber fundamentado los riesgos procesales sobre el peligro de obstaculización, entonces el suscrito juzgador se ha visto obligado a aplicar la medida sustitutiva que en este caso será la detención domiciliaria con escolta policial", dijo Ortega quien añadió que es importante que la Policía y el Ministerio Público lleguen a una medida cautelar con los fundamentos sólidos para que el juez valore aquello en la audiencia.

El pasado sábado, en el local La Papanga, se registró una reyerta entre dos personas; una de ellas, Álvaro O., propinó una patada a Juan José Zurita, quien falleció producto de una asfixia por broncoaspiración, es decir, se ahogó con su propia sangre.

Juan José se encontraba en la ciudad circunstancialmente; residía en Potosí y vino a Sucre a visitar a sus padrinos de matrimonio, porque iba a cumplir un año de su enlace matrimonial. El joven dejó en la orfandad a dos niños pequeños.

Entre tanto, el imputado deberá cumplir la detención domiciliaria con una escolta policial; asimismo, deberá presentarse dos veces a la semana en la Fiscalía, está prohibido de acudir a espectáculos públicos y también debe presentar dos garantes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.