Acusan a padres de niña con muerte cerebral - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Acusan a padres de niña con muerte cerebral

Los padres de la niña de un año y ocho meses con diagnóstico de “muerte cerebral” son los principales sospechosos de haber maltratado a su hija hasta dejarla postrada en una cama de hospital, debido a que su cerebro (sistema nervioso central) colapsó, además de agredirla sexualmente, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Los progenitores están acusados ante el Ministerio Público de provocar a la niña “lesiones graves y gravísimas”, según la denuncia de la Defensoría Municipal de la Niñez.

La querella deja abierta la posibilidad de un tercer implicado, por lo que la denuncia establece que se acusa a los “padres o al autor o autores”.

Los padres, que en primera instancia dejaron a la niña abandonada por unas horas en el hospital Manuel Ascencio Villarroel, debían declarar en la Defensoría ayer, pero, según su abogado, era posible que sólo hablen con la Fiscalía, por lo que no se presentaron.

Los padres dicen que la niña se cayó de la cama, pero una caída no pudo provocar tanto daño en la niña. Por eso, la Defensoría amplió la investigación a través de un abordaje psicológico a los dos hermanos de cinco y siete años, pues existe la sospecha de que los padres tenían una relación conflictiva.

Los padres pueden ser condenados hasta nueve años de prisión de ser hallados culpables. La víctima permanece hospitalizada en terapia intensiva del hospital del niño Manuel Ascencio Villarroel.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.