Fiscalía confirma asesinato - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Fiscalía confirma asesinato

La casa de propiedad del odontologo Fernando Barron

La ambición de él o los agresores les llevaron a acabar con la vida de Fernando Barrón quien fue asesinado en su propio domicilio. La versión del Ministerio Público da cuenta que fue golpeado en el interior de su garaje y luego arrastrado hasta el fondo del mismo.

La última vez que vieron a Fernando Barrón de 66 años, fue la noche del pasado jueves; posteriormente, el día sábado, los hermanos notaron que él no se comunicó con ninguno de sus familiares; pero el desconcierto fue mayor porque al llamar al celular y al teléfono fijo de Barrón, éste no contestó y, curiosamente, el contestador automático del teléfono fijo también estaba desconectado, lo cual no era usual.

Ya el día sábado, la hermana y el hermano de Barrón decidieron formalizar una denuncia en el Ministerio Público por la presunta comisión de secuestro ya que Barrón era una persona económicamente acomodada.

De acuerdo a la fiscal que atendió el caso, Norma Olmos, se esperó hasta el domingo, pero al ver que Barrón no apareció se decidió ingresar a su domicilio particular, ya que también se pensaba que el odontólogo pudo haber tenido un infarto u otra complicación respecto a su salud.

"Ingresamos al domicilio rompiendo la chapa de la puerta que hasta ese momento estaba intacta, una vez abierta la puerta, a la mano izquierda se encuentra el garaje, donde existe una pequeña puerta que estaba abierta, lo cual extrañó a su hermana, esa puerta conecta al garaje; posteriormente verificamos y vimos que se encontraban los vehículos y lo que llamó la atención es que al ingresar ya al mismo garaje se vio un baño donde a simple vista había manchas de sangre en la pared", relató la Fiscal.

Al ingresar hasta el fondo del garaje encontraron a Barrón muerto cerca de uno de sus autos, él estaba maniatado de manos y pies con sus propios calcetines y en la boca tenía un pedazo de tela. "Ya no tenía sus anillos, ni su billetera, menos el celular, se encontraba completamente vestido y su cinturón también estaban en sus pies", acotó Olmos.

De acuerdo a la Fiscal, al realizar el registro del domicilio que tiene tres plantas se evidenció que todas las estufas estaban encendidas "Una de las estufas del baño se encontraba ardiendo y si seguían prendidas se hubiera registrado un incendio", dijo la Fiscal.

Asimismo, las alarmas del garaje y de la puerta estaban desconectadas, sólo funcionaba el intercomunicador, mientras que la puerta del dormitorio de Barrón estaba violentada y él o los agresores revolvieron todo, aparentemente buscaron dinero o joyas.

HUBO UN GOLPE EN LA CABEZA

Barrón tuvo un golpe en la cabeza, la sangre que salió por la herida fue presuntamente lo que provocó las manchas de sangre en el baño desde donde se registró algún tipo de arrastre hasta el fondo del garaje, detalló Olmos quien añadió que se confirmó que la muerte de Barrón fue por asfixia. "Fue un asesinato", dijo la Fiscal.

Fernando Barrón de 66 años era el hijo mayor de seis hermanos, era divorciado con dos hijos profesionales que nacieron en Alemania y continúan viviendo allá.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.