viernes, 8 de diciembre de 2017

Cochabamba: Detenidos dos sujetos por profanación de tumbas (ver fotos)


El miércoles 06 de diciembre, dos sujetos fueron sorprendidos cuando estaban cargando a un radiotaxi al menos ocho cadáveres embolsados en yutes de color amarillo. Los cuerpos fueron profanados del cementerio de la localidad de Melga, Sacaba.

Efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) de K’asapata, lograron aprehender a los profanadores cuando realizaban su patrullaje rutinario. Según el informe, los sindicados habrían saltado la barda del cementerio para cavar las tumbas y sacar los restos óseos, luego los llevaron fuera del cementerio para subirlos a un vehículo.

Los aprehendidos fueron identificados como José Luis Paina Santos de 22 años y Moisés Castillo Cáceres de 20 años, los cuales argumentaron que fueron contratados por un médico particular solo para recoger bultos, a cambio recibirían una remuneración de Bs 500. Los profanadores dijeron que el galeno tendría un laboratorio particular en la ciudad de Cochabamba, aunque no supieron identificar la dirección. 
Sobre el tema, el subjefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Denny De La Torre, explicó que los restos iban a ser comercializados a estudiantes de Medicina y no se descarta que algunos universitarios estén involucrados.

Por su parte el Dirigente de la comunidad K’asapata, Ernesto Valencia, afirmó que estos robos ocurren desde el año 2012 y se conoce que a la fecha unas 80 tumbas fueron profanadas

El caso se encuentra en investigación.