miércoles, 6 de septiembre de 2017

El Alto: Adolencente discapacitada y gravemente desnutrida fue hospitalizada


Una adolescente de 14 años, con discapacidad, fue internada de emergencia en el Hospital del Norte de El Alto, con un cuadro de desnutrición grave, además de otras afecciones que ponen en riesgo su vida.
El director del nosocomio, Mario Gutiérrez, informó que la menor es oriunda de Guanay (norte de La Paz) y que fue derivada a El Alto, debido a la gravedad de su situación de salud.

Señaló que la adolescente padece desnutrición severa, anemia, diarrea y presenta escaras decúbito (tejido dañado por presión con una superficie dura). La paciente sólo pesa siete kilos.

El doctor Gutiérrez indicó que antes ya tuvo pacientes con el mismo grado de discapacidad, pero no tenían el estado general que presenta la joven.

Según el médico, la familia de la adolescente pidió ayuda debido a que no tiene suficientes recursos económicos.

Sin embargo, Gutiérrez señaló que el cuadro médico de la menor es el resultado de varios años y seguramente la familia estaba al tanto. Sostuvo que hubo descuido de los allegados de la paciente.

El director del Hospital indicó que la menor será tratada por especialistas en pediatría y gastroenterología, aunque también necesitará cirugía plástica para completar su recuperación.

Agregó que la Defensoría de la Niñez se aproximó en horas de la tarde al Hospital para colaborar.