El Alto: Adolencente discapacitada y gravemente desnutrida fue hospitalizada - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Adolencente discapacitada y gravemente desnutrida fue hospitalizada


Una adolescente de 14 aƱos, con discapacidad, fue internada de emergencia en el Hospital del Norte de El Alto, con un cuadro de desnutriciĆ³n grave, ademĆ”s de otras afecciones que ponen en riesgo su vida.
El director del nosocomio, Mario GutiĆ©rrez, informĆ³ que la menor es oriunda de Guanay (norte de La Paz) y que fue derivada a El Alto, debido a la gravedad de su situaciĆ³n de salud.

SeƱalĆ³ que la adolescente padece desnutriciĆ³n severa, anemia, diarrea y presenta escaras decĆŗbito (tejido daƱado por presiĆ³n con una superficie dura). La paciente sĆ³lo pesa siete kilos.

El doctor GutiĆ©rrez indicĆ³ que antes ya tuvo pacientes con el mismo grado de discapacidad, pero no tenĆ­an el estado general que presenta la joven.

SegĆŗn el mĆ©dico, la familia de la adolescente pidiĆ³ ayuda debido a que no tiene suficientes recursos econĆ³micos.

Sin embargo, GutiĆ©rrez seƱalĆ³ que el cuadro mĆ©dico de la menor es el resultado de varios aƱos y seguramente la familia estaba al tanto. Sostuvo que hubo descuido de los allegados de la paciente.

El director del Hospital indicĆ³ que la menor serĆ” tratada por especialistas en pediatrĆ­a y gastroenterologĆ­a, aunque tambiĆ©n necesitarĆ” cirugĆ­a plĆ”stica para completar su recuperaciĆ³n.

AgregĆ³ que la DefensorĆ­a de la NiƱez se aproximĆ³ en horas de la tarde al Hospital para colaborar.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.