miércoles, 29 de marzo de 2017

Sucre: Cae micrero violador de una adolescente (actualizado con fotos)


El autor de la presunta violación contra una adolescente dentro de un micro, sucedido el pasado lunes, ya cuenta con una denuncia anterior por el mismo delito a una mujer de 23 años.

La revelación fue realizada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Wálter Miranda, a tiempo de confirmar que la menor de edad fue vejada sexualmente en la zona del mercado San Antonio, en una calle con poca circulación peatonal y vehicular.

Asimismo, a la Policía le llamó la atención que entre la víctima, de 17 años, y el agresor, de 29, tuvieron un contacto hace un año vía Facebook y Whatsapp, lo que hace entrever un cierto grado de relación de amistad. La investigación de este lazo de aparente amistad está en manos de la Fiscalía.

Se aclaró que el hecho tuvo efecto aproximadamente a las 10:30 de la mañana del lunes, cuando la menor de edad se dirigía al centro de la ciudad luego de haber subido al microbús de la línea 1 en la zona del ex aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.

“Para la Policía ya es un caso cerrado, queda al Ministerio Público continuar con la investigación”, sostuvo Miranda. Agregó que el aprehendido ya cuenta con una denuncia por agresión sexual contra una persona de 23 años en circunstancias parecidas.

Se prevé que en las próximas horas sea imputado y llevado a una audiencia de medidas cautelares, misma que por tratarse de una menor de edad será en absoluta reserva.

Al salir de la conferencia de prensa el sujeto manifestó que todo es mentira que lo que ocurrió fue de mutuo acuerdo y que no hay pruebas que demuestren al existencia de violencia.