miércoles, 29 de marzo de 2017

Sucre: Adolescente fue violada por un micrero que sigue profugo

Un chofer de micro que violó a una adolescente de 16 años la tarde del lunes aún no fue detenido, pero la Policía no descartó dar con su paradero en las siguientes horas.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia trabajan en la identificación del sujeto, pues por información de la víctima se conoce que ella abordó un micro de la línea 7 para dirigirse al centro de la ciudad.

La coordinadora Municipal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre, Patricia Cruz, informó que la denuncia fue presentada por la madre y la profesora de la víctima ante el Ministerio Público la noche del lunes.

Esa tarde la alumna de una unidad educativa de la zona de Lajastambo tomó un micro de la línea 7 para dirigirse al centro de la ciudad. En un momento dado del trayecto quedó sola y el chofer aprovechó aquello para desviarse de ruta y llevarla hasta el barrio Japón. Allí, el sujeto la violó, dijo Cruz.

El vejamen fue confirmado por un certificado del médico forense, agregó la Coordinadora al señalar que el malhechor no fue aprehendido hasta ayer, martes.

La Fiscalía abrió proceso por violación e inició la investigación para dar con el autor del hecho, que trabaja en una línea que correspondía al Sindicato de Micros San Cristóbal.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Walter Miranda, informó que hasta el final de la tarde el sujeto no fue aprehendido, pero que la investigación iba por buen camino.