domingo, 3 de julio de 2016

Sucre: FELCN secuestra 141 kg de drogas en el área rural


El jefe operativo de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), Milton Terán, informó ayer, que 141,7 kg de cocaína base y marihuana, fueron secuestradas en 137 operativos durante el primer semestre de 2016 en el área rural del departamento de Chuquisaca.

“Cuatro kilos con 352 gramos de cocaína base, 500 litros de cocaína líquida y 137,7 kilos de marihuana, es la estadística que reporta la FELCN del 1 de enero al 30 de junio del año 2016 en 137 operativos realizados en el área rural de Chuquisaca”, señaló.

La autoridad policial dijo que estas acciones de control se realizaron en las provincias Hernando Siles, Belizario Boeto y Nor Cinti.

Asimismo, indicó que en estos operativos de interdicción se secuestraron 10.900 litros de precursores químicos, entre diesel, acetato de etilo, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico y gasolina.

Por otro lado se incautaron 9.917 kg de sustancias sólidas, como soda cáustica, bicarbonato de sodio, permanganato de potasio y cemento.

“Es un trabajo importante el que se tuvo con la Policía y esperamos continuar así para llegar a dar con todos los responsables”, manifestó.

Terán sostuvo también que se empoderaron de una movilidad, tres carabinas calibre 22, un kg de dinamita granulada, cinco cartuchos de dinamita, 34 iniciadores y cuatro metros de mecha lenta.

El jefe policial indicó que uno de los importantes operativos fue ubicar y desbaratar un laboratorio de cristalización de cocaína en el municipio de Huacareta, provincia Hernando Siles del departamento de donde se secuestraron 4,3 kg de sustancia controlada en estado húmedo.

“En el operativo “Chaco 2”, logramos ubicar el laboratorio de cristalización de cocaína en la comunidad Sauzalitos, en el municipio de Huacareta. En el rastrillaje los efectivos de la FELCN fueron hostigados con ráfagas de armas de fuego, tras el cese, los narcotraficantes huyeron con destino al monte”, apuntó.

Sólo en el área rural se aprehendieron a 4 hombres y una mujer, que fueron remitidos a la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.